Formarse online es una decisión que mejorará notablemente nuestras aspiraciones. La proliferación de portales de educación a distancia nos hará dudar sobre qué curso elegir y dónde hacerlo

Si estás pensando en unirte a la filosofía de la formación continua, estás eligiendo seguir el mejor camino para mejorar tus aspiraciones laborales. Cada vez son más personas las que deciden escoger el sendero del conocimiento para salir de la espiral de frustración que asola a la mayoría de trabajadores o aspirantes. Debido a su equilibrio entre comodidad y efectividad, la tendencia imperante actualmente es la realización de cursos online a través de portales que ofrecen formación homologada a través de la metodología ‘e-learning’.

Pese a las aparentes similitudes entre las empresas que ofrecen este tipo de itinerarios, hay que tener en cuenta que sí existen una serie de diferencias significativas y aspectos claves a tener en cuenta si no queremos tener una mala experiencia.

Cinco claves a tener en cuenta:

  1. Metodología: Es cierto que casi todos los portales que promocionan cursos online proporcionan una enseñanza e-learning. Las diferencias vienen a la hora de interpretar esta metodología: mientras que algunos portales cuentan con tutores especializados para ayudar al alumno durante gran parte del día, otros no ofrecen esa posibilidad. Igualmente las formas de evaluación varían, existiendo la posibilidad de que los exámenes puedan ser presenciales.
  1. Homologación/Titulación: Quizás lo más importante. Resulta vital que los estudios que vas a llevar a cabo estén respaldados por entidades educativas oficiales, que los validen y homologuen. Empresas reputadas comoproyecto-innotutor-euroinnova1 Euroinnova Formación cuentan con vínculos establecidos con Universidades de prestigio como Antonio de Nebrija, essscan, La Rioja, Rey Juan Carlos, o CEU San Pablo. Al finalizar el itinerario, el alumno recibirá un título oficial acreditativo, algo de lo que carecen muchos portales pero que tiene una importancia trascendental. Infórmate.
  1. Tecnología: Hay que tener en cuenta los soportes a través de los que se nos presenta el material de los cursos. Videoconferencias, contenidos en pdf, flash, campus virtuales, posibilidad (o no) de descargar el contenido…
  1. Prácticas: Algunos portales cuentan con prácticas profesionales en empresas reales que le pondrán la guinda a nuestra formación. Buscar aquellos cursos que cuenten con esta ventaja se antoja crucial para obtener una buena experiencia global.
  1. ¿Qué estudiar?: Analizar las tendencias el mercado de trabajo así como los nuevos empleos y disciplinas que han surgido durante los últimos años es clave para que la aventura de la formación tenga un final feliz. Por ejemplo, los cursos auxiliar de enfermería siguen siendo una gran opción, por las amplias perspectivas de empleo que tienen los titulados en el ámbito sanitario.

, , , , , , , , ,
Consulta toda la oferta de cursos, carreras y postgrados en España y el extranjero

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *