Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cursos online para mujeres del siglo XXI

Ser mujer en el año 2019 implica vivir haciendo malabarismos con el tiempo y el dinero para tratar de llegar a todo. A las obligaciones laborales se le suman las horas que pasamos haciéndonos cargo de las tareas del hogar, cuidando a nuestros familiares o gestionando la economía doméstica. Y es frecuente que acabemos la jornada agotadas y con la impresión de que no hemos tenido ni un minuto para respirar o para dedicarnos a nosotras mismas y a nuestros hobbies.

Quizás tú también hayas tenido esa sensación. Puede que te hayas planteado apuntarte a una nueva actividad o iniciar ese curso que llevas tanto tiempo queriendo realizar para mejorar tus posibilidades laborales. Pero lo más seguro es que hayas descartado la idea porque ahora mismo no tienes ni el tiempo ni el dinero necesarios para hacerlo. 

Si ese es tu caso, tenemos una buena noticia: la solución es más sencilla de lo que parece. Actualmente existen plataformas de formación gratuita online como Prospera, que te ofrece la posibilidad de formarte a tu ritmo y sin que tus bolsillos se resientan. Los cursos Prospera cuentan con la ventaja de que son totalmente gratuitos y están avalados por la certificación del Ministerio de Empleo, por lo que pueden resultarte útiles para mejorar tu currículum sin empeorar tu calidad de vida.

Gestiona tu tiempo

Porque con los cursos de Prospera tú eliges tu ritmo de aprendizaje y tienes la posibilidad de adaptarlo a tus horarios. La falta de tiempo ya no será un obstáculo a la hora de mejorar tus aptitudes laborales o desarrollar nuevas áreas de conocimiento. En su página web encontrarás un amplio abanico de oferta formativa adaptada a cada sector profesional.

Por ejemplo, si te dedicas a la hostelería y el turismo encontrarás cursos sobre organización de eventos, diseño de menús o gestión financiera de restaurantes y hoteles, entre otros. Si tu trabajo está relacionado con las nuevas tecnologías tendrás la opción de seguir formándote en algunas de las áreas más punteras del sector y podrás aprender sobre posicionamiento SEO, marketing digital o analítica web. Si te dedicas al comercio podrás adquirir herramientas en materia de facturación electrónica, técnicas de venta o elaboración de informes de consumo. Estas son solo algunas de las posibilidades, porque la oferta formativa es tan amplia como lo sean tus horizontes profesionales.

Hacia una verdadera conciliación

En un contexto social marcado por la escasez de tiempo, por la brecha salarial entre mujeres y hombres y por una competitividad laboral en constante expansión, esta oferta formativa es una oportunidad para miles de mujeres. No en vano el 80% de las españolas manifiestan tener dificultades a la hora de compatibilizar la vida laboral y la personal, lo que en la práctica se traduce en una desigualdad de oportunidades a la hora de poder desarrollar una carrera laboral exitosa. Por ello, si quieres seguir creciendo profesionalmente sin tener que renunciar a tu tiempo y a tu autocuidado, los cursos Prospera son una alternativa para ti. Si te animas a hacerlo, puedes navegar en su buscador de cursos para ver cuál se adapta mejor a ti. Una vez te hayas decidido por uno, solo tienes que comprobar que cumples los requisitos de acceso y podrás empezar a recibir una formación que se adecue a tus expectativas y deseos.

Fuente: Prospera

1 comentario en «Cursos online para mujeres del siglo XXI»

Deja un comentario