La decoración de interiores es lo que transforma una casa, un piso o un apartamento, en un hogar. Por lo tanto, de una adecuada decoración de casas  dependerá que cualquier domicilio pase a ser la casa de nuestros sueños. Para que esto se produzca, será fundamental tener muy presentes los gustos de cada persona, el tipo de casa que se va a decorar y el estilo que se le quiera dar.

En la actualidad son varias las tendencias de estilo de decoración vigentes. Aunque predomina la sencillez y el minimalismo, también hay otras alternativas que nada tienen que ver con esto. Una vez elegido el estilo de decoración, el siguiente paso será trasladarlo a la casa que queramos transformar.

¿Qué estilo busco?

Tal y como ya hemos mencionado, es esencial tener presentes los gustos y preferencias de cada uno. De esta forma, lograremos adaptar la casa y transformarla, así, en un hogar de ensueño.

De modo que puedas familiarizarte con las tendencias del momento, te mostramos los estilos que predominan en la actualidad:

Mid-Century Moderno

Se trata de un estilo modernista en el que se une la moda de lo artesanal y el gusto por formar espacios funcionales y especiales.

Hay una clara prevalencia de la naturaleza. Esto es visible en el uso de la madera como parte fundamental, así como de los materiales orgánicos.

Estilo industrial o loft

El atractivo visual de este tipo de decoración está en los rasgos rústicos y fríos, pero también de aspecto industrial. Se trata de un estilo que va acompañado de grandes ventanales y los muebles escogidos destacan por tener un toque desgastado. El ladrillo visto, las vigas sin cubrir y el uso del acero y del hierro en el mobiliario, están presentes aquí. El estilo loft se identifica también por sus espacios amplios y sin tabiques.

Estilo escandinavo

Los colores crema y blanco, así como el minimalismo, son los protagonistas de este estilo. Asimismo,  los materiales orgánicos tienen una gran presencia. Por este motivo, encontraremos maderas claras y contornos suaves como combinaciones en equilibrio de plantas y objetos que aporten belleza y funcionalidad.

Estilo bohemio o boho chic

Es un estilo casual en el que la naturaleza se mezcla con elementos étnicos. Para las habitaciones la combinación clave es la madera (o materiales similares) con pieles (sintéticas) y destellos de elementos metálicos.

Estilo clásico renovado o clásico moderno

Se trata de la tendencia aliada para grandes hogares y para los amantes de lo clásico, debido a la presencia de techos altos. Está especialmente indicada para aquellos que quieran incorporar elegancia y estilo a su casa, pero desde una perspectiva de actualidad. De ahí que los espacios sean mucho más amplios, sin tanto mobiliario, y que se combinen los muebles elegantes con incorporaciones de cristal y metal.

Errores a evitar en la decoración de una casa

Si queremos evitar crear espacios en los que no nos sintamos a gusto, es importante seguir una serie de pautas:

  • Tener claro el estilo buscado. Esto nos evitará mezclar estilos.
  • Acudir a un profesional ante la duda. Si no sabemos cómo decorar la casa y queremos que quede perfecta, es mejor contar con el asesoramiento y las garantías de un decorador.
  • Ser fiel a los gustos y las diferentes necesidades.
  • Evitar los colores chillones y variados. Un color sencillo y claro no aportará luminosidad. Los toques de color son más adecuados en los elementos decorativos.

Decorar la casa a tu gusto, seguir el criterio de los expertos y tener las ideas claras, son tres fundamentos que te llevarán a lograr la casa de tus sueños. Tu casa refleja quién eres, así que deberás sentirte siempre a gusto en ella.

Fuente: Esneca Business School 

 

 

Máster en Seo Avanzado
ESNECA BUSINESS SCHOOL
595 €
Ver más
, ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *