Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Del estudio al trabajo flexible: lo que hay que saber

La formación a distancia permite ser muy flexible en cuanto a cuándo y dónde estudiar e implica una instancia preparatoria para las modalidades de trabajo del futuro. En esta publicación veremos claramente en qué consiste y qué beneficios brinda el trabajo flexible.

Estudio adaptable como primer progreso al trabajo flexible y remoto

Con el método Promerits los recursos están al alcance gracias a la plataforma multidispositivo, los webinars o las videotutoría. Supone más que un programa online al uso.

En este caso, gran cantidad de estudiantes trabajan a tiempo completo y encajan las horas de estudio a sus modelos de trabajo, es por eso que aquí se ofrece una alternativa de estudio flexibles.

Se puede consultar más sobre la modalidad de estudio de Promertis aquí: 

El trabajador de hoy en día, tiene muy en cuenta la flexibilidad sobre su horario de trabajo más que cualquier otro elemento de la vida laboral. El concepto no es nuevo, desde hace mucho tiempo tiene adeptos, aunque cada vez más las organizaciones están dando más espacio, sobre todo en los ámbitos relacionados con lo digital.

¿A qué se denomina trabajo flexible?

El trabajo flexible es la caracterización que se da a cualquier tipo de modalidad de trabajo que sea distinto del existente. Es una manera de trabajar que permite a los trabajadores ajustar su horario a sus carencias individuales y adaptarse a otras obligaciones fuera de su estricta jornada.

Existen distintas opciones de trabajo flexible, entre ellas:

  • Disminuir horas para trabajar a tiempo parcial.
  • Combinar horas de fines de semana a días laborables.
  • Encajar la jornada al horario escolar o de clases presenciales en la universidad.
  • Trabajar las horas marcadas en menos días.
  • Trabajar desde casa o a distancia durante parte o todo el tiempo.
  • Cambiar la hora de inicio y fin.
  • Horas anualizadas, en las que el tiempo de trabajo se estructura en torno al número de horas a trabajar en un año en lugar de en una semana.
  • Repartir el trabajo con otra persona.

Y es que las opciones son tan flexibles como la creatividad y la aceptación que tenga la empresa a dicha combinación.

Ventajas del trabajo flexible

En el trabajo flexible hay beneficios e inconvenientes al igual que los hay en un trabajo rígido de 9 a 17 horas.

Estas son algunas de las ventajas que da el hecho de tener una flexibilidad horaria:

  • La productividad aumenta: además del mayor control sobre cómo estructurar el tiempo, también se proporciona a los trabajadores un entorno de confianza y autonomía.
  • Disminución del tiempo de desplazamiento: o suprimir por completo del transporte al sitio físico de trabajo.
  • Menor angustia: un horario flexible crea un ambiente para un mejor trámite de las exigencias e implica una reducción de los niveles de estrés, uno de los mayores lamentos de la fuerza laboral.
  • Más sanos y felices: resultados de estudios diversos corroboran y apoyan los horarios flexibles. Afirman que conseguir dormir más (y mejor) y contar con mayores niveles de energía facilita a los trabajadores cuidar mejor su salud. Esto además incide positivamente en la calidad del trabajo.

Empresas más eficientes

Como se ha comentado hasta ahora, los horarios flexibles no solo generan mayor complacencia, salud y armonía entre el trabajo y la vida privada, sino que también ayudan a las compañías. Mediante el aumento de productividad, una menor rotación de personal y la disminución del ausentismo, las empresas que se unen al trabajo flexible pueden retener a los trabajadores calificados y también ahorrar dinero.

 

¿Sabes todo lo que te ofrece el centro PROMERITS – Universidad Europea Miguel de Cervantes? Ponte en contacto con Emagister y soluciona todas tu dudas.

Si eres ya un estudiante de este centro o has estudiado aquí anteriormente y deseas explicarnos tus vivencias en PROMERITS – Universidad Europea Miguel de Cervantes, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes!

Deja un comentario