Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Descubre cómo incorporar suplementos alimenticios en tu dieta

Los suplementos alimenticios son nutrientes concentrados que ayudan al organismo a funcionar cuando presenta alguna carencia. Con la gran variedad de suplementos que existen en la actualidad, es de imaginar que los hay muy específicos, en función de las necesidades que se quieran cubrir. Este puede ser el caso de los que utilizan los deportistas, que sirven para ayudar al organismo a soportar un sobresfuerzo.

No obstante, algunas personas no saben si realmente los necesitan y otras, quizás, los toman en exceso. Si quieres saber si tu cuerpo necesita complementos alimenticios, sigue leyendo, porque te lo vamos a explicar.

¿Cuándo debo tomar suplementos alimenticios?

Los suplementos alimenticios aportan grandes beneficios al cuerpo cuando nuestro cuerpo así lo demanda. Por este motivo, es importante saber para qué sirven y cuándo debemos recurrir a ellos.

Aunque a continuación te lo vayamos a contar, te recomendamos también que lo consultes con un experto de la nutrición o con tu médico de cabecera para que te facilite una orientación más específica.

Si identificas las siguientes carencias, quizás sea hora de tomar algún suplemento:

  • Si te sientes más cansado de lo habitual.
  • Tienes graves pérdidas de cabello.
  • Cuando tu organismo no absorbe adecuadamente alguna de las vitaminas esenciales.
  • Necesitas mejorar la coagulación de la sangre.
  • Si tu sistema inmune está debilitado.

Además de tomar complementos, puedes plantearte también a suplir estas carencias con la ingesta de alimentos. Una dieta variada te asegura conseguir los nutrientes que necesitas.

Los suplementos vitamínicos más comunes

Si a pesar de seguir una dieta equilibrada y variada tu organismo sigue presentando alguna carencia, puedes intentar incluir estos complementos en tu día a día, pero siempre siguiendo la recomendación de un especialista.

Entre los complementos más consumidos se encuentran los siguientes:

  • El calcio. Es un mineral importante para nuestro organismo, pues un 2% de nuestro peso corporal está compuesto de calcio.
  • Omega 3. Es uno de los ácidos grasos esenciales, ya que nos ayudan a mantener unos valores positivos de colesterol.
  • El magnesio y el potasio.
  • El hierro. Gran parte de la población tiende a presentar carencias de este mineral.

Fuente: Instituto Europeo de Nutrición y Salud

Deja un comentario