El poder del maquillaje, la caracterización y los efectos especiales en la gran pantalla es innegable, consiguiéndose transformaciones espectaculares que pasan a formar parte de nuestra retina. Seguro que recuerdas a la señora Doubtfire caracterizada en Robin Williams o a ReganMacNeil en El exorcista. Sus transformaciones físicas junto a sus interpretaciones hacen que nos quedemos verdaderamente prendados al verlos.

El técnico superior en maquillaje, caracterización y efectos especiales es uno de los profesionales que se encarga de realizar estas transformaciones en la apariencia física de las personas para convertirlos en el personaje exacto que tiene que interpretar. Para lograrlo, utilizan todo tipo de complementos como pelucas, bigotes, silicona o maquillajes especiales.

Técnico Superior en Tanatopraxia y Tanatoestética
INSTITUTO HES
890 €
Ver más
Máster de Asesoría de Imagen Profesional
ÀRTIDI Escuela Superior
3.907 €
Ver más

Debido a la gran variedad de técnicas y posibilidades que pueden realizarse en esta profesión es de suma importancia que la formación elegida para especializarse en ella cuente con un temario muy explicativo y entendible para poder llevarlo a la práctica. Por otra parte, debido a la necesidad de ejecutar todo lo aprendido en personas o elementos es también muy importante que el contenido docente se complemente con la realización de prácticas profesionales en empresas que acerquen a cada alumno cómo se trabaja en el día a día de este sector.

En Campus Training, el curso de Técnico Superior en Maquillaje, Caracterización y Efectos Especiales combina la formación teórica con la práctica a través de seminarios, talleres y prácticas en empresas en las que los profesionales enseñan al alumno cómo se trabaja en este ámbito.

campus training

En este contacto con el mundo laboral, los alumnos descubren que en muchas ocasiones la caracterización no se hace sobre la propia persona sino sobre complementos que lo dotan de realismo, como prótesis, postizos o maquillajes especiales. En este sentido, los efectos especiales tratan de recrear ese monstruo o extraterrestre que luego vemos a través de las pantallas como si realmente existieran.

Para dedicarse a este sector del maquillaje, caracterización y efectos especiales tener habilidades en áreas como el dibujo, la escultura o la pintura resultan de sumo interés y utilidad, así como contar con una buena base de lo que es el maquillaje convencional enfocado a belleza. Así, la transición al de fantasía y, por consiguiente, al de caracterización es más fácil.

, , , , , ,
Consulta toda la oferta de cursos, carreras y postgrados en España y el extranjero

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *