Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Descubre los requisitos para acceder a una FP de Grado Medio o Superior

ccc

Para poder optar a una plaza para convertirte en estudiante de Formación Profesional en el Grado Medio o Grado Superior hay que cumplir una serie de requisitos.

Quédate leyendo este post y descubre qué necesitas para convertirte en un gran estudiante técnico.

Requisitos Ciclos de Grado Medio FP

1º Requisito de la edad: tener 18 años

2º Requisitos académicos: estar en posesión del título de Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria (GESO) o equivalente.

Otros títulos que se consideran “equivalentes” a la ESO

  • Titulo de Técnico Auxiliar (anterior FP1)
  • Tener superado 2ºBUP (Bachillerato Unificado Polivalente, el anterior a la LOGSE)
  • Tener superado el 2º curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanza medias
  • Tener superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y oficios artísticos, el 3er curso del plan de 1963, o el 2º de Comunes experimental
  • Haber superado la prueba de Acceso a la universidad para mayores de 25 años (NO es equivalente la prueba de Acceso a al Univ. para mayores 45)
  • Haber superado la prueba de ACCESO a Ciclos formativos de Grado Medio

IMPORTANTE: en estos dos últimos casos, la superación de la prueba de acceso NO equivale a ningún título oficial, sin embargo para aquellos alumnos que no tengan la ESO o algún título de FP1, la superación de estas pruebas les vale como requisito académico para acceder a los ciclos de GM y poder presentarse por libre al Titulo de Grado Medio

Infórmate sobre el Curso de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio de CCC gracias al cual estarás preparado para superar la prueba.

Requisitos Ciclos de Grado Superior FP

1º Requisito de la edad: tener 20 años (o 19 si está en posesión de un Título de TÉCNICO)

2º Requisitos académicos:

  • Estar en posesión del título de bachiller (también válido el título de Bachiller expedido tras cursar el antiguo B.U.P, Bachillerato unificado y polivalente.)
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.
  • Haber superado el 2º Curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria.
  • Haber superado una prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Haber superado la prueba de Acceso a Ciclos formativos de Grado Superior.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*.

IMPORTANTE: la superación de una prueba de acceso NO equivale a ningún título oficial, pero para aquellos alumnos que no tengan el Título de Bachiller o algún título de FP2, les vale como requisito académico para acceder a los ciclos de GS y poder presentarse luego por libre al Título. 

Infórmate sobre el Curso de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior de CCC gracias al cual estarás preparado para superar la prueba.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del centro Centro para la cultura y el conocimiento CCC? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con Centro para la cultura y el conocimiento CCC, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario