Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Detecta tus áreas profesionales más débiles

¿Te ha pasado alguna vez que no has podido optar a un puesto de trabajo por falta de conocimientos en algún área? ¿Tu jefe no te asciende por no estar capacitado en alguna herramienta o materia específica? ¿O quizás te gustaría ser emprendedor pero estás receloso de iniciar un proyecto por causa de falta de creatividad o instrucción en el mundo empresarial?

No temas, porque todos en algún momento sienten la falta y necesidad de conocimientos que precisan para seguir adelante con su carrera profesional. A medida que tu trabajo va aumentando tu responsabilidad y necesitas más formación en distintas materias, es cuando te das cuenta de los puntos débiles que tienes en tu perfil profesional.

Hagamos un repaso de algunos de los distintos ámbitos en los que puedas necesitar formación académica de calidad para que tus competidores no te dejen atrás.

EN EL ÁMBITO DE LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL

Gran parte de las empresas de hoy están digitalizadas en mayor o menor medida, y las que no lo están, poco a poco van empezando a apostar por hacerlo también. Para paliar esta necesidad hay que tener en cuenta realizar cursos para diferentes áreas del mundo digital en las empresas, como la creación de un ecommerce o la gestión de redes sociales de la empresa.

También hay puestos de responsabilidad en una empresa según en el departamento, y es que la contabilidad es uno de los pilares básicos, por eso es recomendable que refuerces tus conocimientos sobre gestión fiscal.

Otro de los recursos con los que cuentan las empresas hoy en día son softwares para mejorar la productividad, programas que gestionan la relación con los clientes y a su vez planifican los recursos de que dispone la compañía. Son los llamados CRM y ERP, y es muy demandada actualmente la formación cualificada en estas aplicaciones.

Por último, cabe mencionar la importancia de la innovación dentro de una empresa, y es que es un área en constante mejora, donde la creatividad de los trabajadores juega un papel fundamental en el incremento de la productividad laboral. Es fundamental adquirir el saber necesario sobre innovación y creatividad empresarial para destacar dentro de la compañía y conseguir mejores puestos de responsabilidad. Asimismo, reforzar tus conocimientos sobre cómo gestionar un proyecto te hará merecedor del reconocimiento del jefe.

EN EL ÁMBITO DE VENTAS Y MARKETING

Otro de los pilares básicos de una empresa es el departamento de ventas y marketing. Y es que los que dirigen las campañas de promoción, los que escogen a quién dirigir las ventas y de qué manera hacerlo son de los mayores protagonistas de cada negocio.

Tanto si eres emprendedor como si trabajas en una PYME o gran empresa, te conviene dinamizar tu perfil profesional y aumentar tu formación en marketing y dirección de ventas de empresas, con lo que optar a cargos en el departamento ya mencionado. Sin duda, una de las mayores responsabilidades posibles en cada compañía.

Poder realizar campañas de marketing, dirigir ventas online y todo lo que esté relacionado con las ventas y el ecommerce es sin duda un punto fuerte con el que mejorar tus dotes empresariales. El marketing digital es una de las mayores inversiones de un negocio, hasta tal punto que algunas empresas disponen de un departamento propio de marketing digital.

Otra área de especialización tiene que ver con las redes sociales, Tanto para monitorizar la actividad de redes como el comportamiento del usuario en la web, una de las tareas importantes que puedes potenciar es la de la analítica web para los resultados del marketing.grupofemxa-logoprin

Y si eres parte de la dirección de marketing, es muy importante que sepas seleccionar un buen equipo de trabajo y darle la formación adecuada. Recuerda que es imprescindible que para que un departamento funcione bien, que la dirección del mismosea responsable de todo cuanto acontece a sus miembros, por lo que es de buen profesional saber seleccionar el mejor equipo de trabajo posible.

EN EL ÁMBITO FORMATIVO

La capacitación docente es un aspecto laboral más y debes cuidarlo. En cualquier empresa, disponga o no de departamento interno de formación tener personas con acreditaciones formativas supone un valor añadido. Una de las maneras de acreditarse para la docencia es la formación de formadores, cursos específicos en esta área complementará muy bien tu perfil.

Si tu ámbito profesional ya es el docente, sabrás que éste requiere de una constante actualización. Una de las principales responsabilidades de un docente hoy en día es el uso de Internet y la informática como herramientas de enseñanza y prevención de riesgos. Uno de los temas más actuales que comprobamos en los centros de enseñanza suele ser el ciberbullying, aún muy desconocido para gran cantidad de menores y padres que no saben cómo actuar frente a estas amenazas. Un buen docente debe estar preparado y saber cómo proceder ante el peligro de un ciberacosador.

También a través de la formación online, gran cantidad de alumnos han conseguido compaginar una vida laboral con horas de estudio y acción formativa. Es importante que la labor de un docente pueda ser dirigida a través de cursos online y enseñanza de teleformación para aquellos alumnos que necesiten flexibilidad, si todavía no lo has hecho, puedes formarte en el ámbito del elearning.

En definitiva, si crees que necesitas mejorar tu perfil profesional no lo dudes, busca la formación y la experiencia necesarias para apuntalar esa parte de tu currículum que crees que se puede mejorar.

 

 

Fuente: Grupo Femxa

Deja un comentario