Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Día Internacional de la Mujer: IEBS Business School ha extendido su convocatoria de las Becas en Femenino

Como consecuencia de las duras restricciones impuestas por la tercera ola de la pandemia, se ha generado un impacto en el ámbito laboral que sigue elevando las cifras del paro. Las más afectadas han sido las mujeres, con un incremento de 31.404 (1,38%) hasta obtener un total de 2.304.779 inscritas. Por este motivo, IEBS Business School ha extendido su convocatoria de las Becas en Femenino, conmemorando también el Día Internacional de la Mujer, que se lleva a cabo cada 8 de marzo para homenajear los avances en relación a la igualdad de género.

IEBS promueve el plan de ayudas Becas en Femenino, el cual está pensado en las mujeres y su formación en competencias digitales con el propósito de promover su integración en puestos técnicos y de dirección. Esta beca, subvencionada por la escuela con el 50% del valor total de la formación, pretende facilitar el estudio de másteres y postgrados tecnológicos. IEBS ha tomado la decisión de ampliar el plazo de su programa con la intención de enfrentar la situación actual e incrementar el número de mujeres que se forman en ese tipo de ámbitos donde generalmente priman los hombres.

Desde sus orígenes, IEBS ha perseguido la lucha contra la desigualdad de género en el campo educativo. De hecho, España está posicionada en el octavo puesto en el ranking de paridad y en el de brecha de género en educación general está en el puesto cuarenta y tres, según el Global Gender Gap Report 2020 del World Economic Forum. Todo esto apunta a que aún queda un largo camino por recorrer.

Pese a todo esto, IEBS hoy en día cuenta con la misma cantidad de matriculaciones masculinas y femeninas, con un 50,4% frente al 49,6%. Esto significa que la preocupación de la escuela por asegurar la equidad está dando resultados. Aun así, siguen encontrándose programas con una brecha más evidente donde continúan prevaleciendo los hombres, en particular los sectores más técnicos como:

  • Blockchain (85,8%)
  • Fintech (78,6%)
  • Ciberseguridad (72,2%)
  • Data Science (71,6%)
  • Big Data (70,2%)
  • Transformación Digital (69,5%)
  • Digital Business o Agile (55,8%)

Por su parte, IEBS llevará a cabo varias mesas redondas y entrevistas online con diferentes mujeres líderes en sus ámbitos, a través de las cuales se debatirá la existencia de la paridad. Todo esto se realizará con el fin de conocer el impacto de la brecha de género en diversos sectores y a su vez, destacar la semana de la mujer. Por medio de las redes sociales de la escuela se irán comunicando las actividades.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de IEBS Business School? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario