Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Día internacional del deporte y sus afectaciones durante la pandemia

Como cada 6 de abril, la Organización de las Naciones Unidas celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. En esta fecha, se da importancia y reconocimiento al deporte, como herramienta de mejora de la calidad de vida de las personas.

De igual forma, esta fecha también se enfoca en valorar el potencial para promover la paz y el desarrollo en entornos de tolerancia. Sin embargo, este año, tiene una particularidad, ya que se celebra mientras el mundo se enfrenta a la pandemia producto del COVID-19.

La situación, ha obligado a suspender la competición deportiva internacional, al igual que muchos otros eventos deportivos y sociales. En la publicación de hoy, se dará un poco más de información sobre cuáles son los deportes que han tenido mayor afectación durante esta crisis.

Sin embargo, para conocer más acerca del mundo deportivo y adquirir nuevos conocimientos profesionales en esta materia, el Máster en Musculación y Fitness te dará las pautas del aprendizaje en movimiento físico y cómo conseguir buena salud y bienestar.

Competiciones más afectadas por el coronavirus

La pandemia que vive el mundo actualmente ha obligado a que la mayoría de las personas tome distanciamiento social y físico, para evitar que el virus se propague y poder contenerlo de una mejor manera.

Por esta razón, las instalaciones deportivas, estadios y gimnasios, han acatado la normativa de los gobiernos y han cerrado sus puertas al público también. Lo cual, ha generado que no se puedan desarrollar las actividades deportivas que se practicaban rutinariamente en estos establecimientos ni tampoco permitir al público el acceso a las competiciones deportivas.

Por ello, a continuación, se presenta un pequeño resumen acerca del futuro de las principales competiciones y de sus posibles fechas de reactivación.

Juegos Olímpicos

Las olimpiadas de Tokio se tenían previstas para julio 2020. Sin embargo, la situación actual ha hecho que se aplacen para julio de 2021. Después de unas arduas deliberaciones del Comité Olímpico Internacional, se llegó a la conclusión de que por el bienestar tanto de deportistas como del público asistente, lo mejor sería aplazarlas por un 1 año.

Aunque se hicieron varios esfuerzos para mantener la fecha en el 2020, la crisis ha obligado al comité a replantearse la situación y a posponerlo por la salud de todos.

Torneos de Fútbol

Los torneos de la UEFA han sido suspendidos sin una fecha clara de celebración. Sin embargo, Aleksander Ceferin, presidente del organismo, mencionó que la finalización del torneo de la Champions League no podrá extenderse más allá del 3 de agosto.

En otros ámbitos, la Eurocopa que también estaba programada para 2020, ha sido aplazada para junio del próximo 2021.

Sin embargo, es importante destacar, que la liga de Bielorrusia es la única competición deportiva que continúa sus actividades con normalidad, aún con la crisis mundial.

No obstante, en América la situación es la misma. La Copa América que se realizaría en Paraguay a mediados del año, también se ha puesto en pausa hasta que la situación del virus esté controlada. También, la Liga Mexicana ante la situación actual ha suspendido hasta nueva fecha, el Torneo Clausura 2020.

Por otra parte, la Superliga Argentina, la Serie A de Brasil y el campeonato uruguayo están sin actividad hasta nueva orden, mientras que Nicaragua, y saltándose las medidas de aislamiento y seguridad, continúan celebrando su torneo con la liga de fútbol local.

Competiciones motorizadas

La Fórmula 1 ha cancelado toda competición hasta que la situación esté controlada, además de suspender los Grandes Premios de China, Australia, Bahréin y Vietnam. Decisión que se tomó posteriormente a que un integrante del equipo de McLaren diera positivo por COVID-19.

La Nascar, se decidió aplazar la fecha de sus carreras hasta el 3 de mayo y empezar una temporada mediante videojuegos. Curiosidad y novedad que se ha hecho popular en otros deportes.

Liga de basquetbol

La NBA ha decidido cancelar su torneo hasta nuevas fechas. Esto, después de que el jugador del Jazz de Utah, Rudy Gobert, resultará caso positivo en coronavirus. Luego de no hacer caso a la recomendación de distanciamiento social, asistiendo a una rueda de prensa irresponsablemente.

Por otra parte, la Federación Internacional de Baloncesto ha movido toda la competición deportiva hasta el 31 de julio de este año.

Tenis

La Asociación de Tenistas Profesionales junto con la Asociación Femenina de Tenis ha suspendido sus actividades hasta el 13 de julio del 2020.

El torneo de Wimbledon ha sido cancelado y no se no se llevará a cabo en el 2020, además de challengers y otros torneos. Entre ellos el Indian Wells, Miami, Houston, Stuttgart Marrakech, Monte-Carlo, Barcelona y Budapest, entre otros.

Aunque la situación del coronavirus ha obligado a realizar todas estas cancelaciones a nivel mundial, es muy importante, que, desde casa, se mantenga el estado físico. Con un entrenamiento o actividad diaria, no solo ayudará a mantenerse saludable el organismo sino a consumir energía que por estas épocas de confinamiento sobra…

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de Escuela Europea del Deporte, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si ya eres parte de este centro, te invitamos a dejar tu opinión a través de este formulario y ayudar a otros alumnos a escoger mejor.

Deja un comentario