Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Didáctica del español como lengua extranjera

El español es una de las lenguas más importantes del mundo según un informe realizado por el Instituto Cervantes, son hispanohablantes 572,6 millones de personas, de las que 477 millones son hablantes nativos.

En un mundo cada vez más globalizado, el aprendizaje de idiomas se ha convertido en una necesidad para el desempeño y promoción profesional en múltiples sectores, así como un elemento clave en el crecimiento y expansión comercial.

Debido a la relevancia del español en el mundo por su elevado número de hablantes, podemos afirmar que la enseñanza de dicha lengua está ocupando un papel cada vez más relevante en los sistemas educativos de múltiples países, tanto en educación formal como no formal. Es en ese aspecto donde la didáctica del español cobra especial importancia, debido a la necesidad de adquirir, por parte de los profesionales de la educación, las estrategias adecuadas a aplicar en los procesos de enseñanza-aprendizaje destinados a la enseñanza de una lengua compleja como es el español.

Siendo conscientes de la necesidad y demanda de programas en didáctica del español, en Instituto Serca  se  ponen a disposición del alumnado el Máster en Didáctica del Español como Lengua Extranjera (ELE) y el Especialista Universitario en Español como Segunda Lengua (EL2): Enseñanza y Aprendizaje, donde aquellas personas interesadas en formarse en la didáctica de dicha lengua encuentren una formación íntegra donde se muestren todas las herramientas necesarias para optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje, tanto desde la perspectiva docente como del alumnado.

 

Fuente: Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA

Deja un comentario