Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Dietas de moda que deberías evitar sí o sí

Con la llegada del verano todo el mundo busca lucir el mejor tipo. Con la cuenta atrás para la <<operación bikini>> muchos empiezan a realizar ejercicio físico y empiezan a comer de manera equilibrada en poco menos de 30 días. Debemos tener en cuenta que muchas de estas dietas no son sanas. La mayoría son aquellas dietas de moda que aparecen como respuesta a tus demandas: perder mucho peso en el menor tiempo posible.

Evitas estas 5 dietas habituales

En los últimos años ha incrementado la tendencia por comer bien y también la aparición de dietas de moda o dietas milagro. Ambas tienen una nula base científica, cosa que implica que incluso puede ser dañina para la salud de las personas. Reconocer estas dietas es muy sencillo porque suelen estar difundidas por alguna persona famosa y porque prometen retos de difícil, por no decir imposible, alcance.

Según apunta la Asociación Británica de Dietética (BDA), hoy en día, hay cinco dietas a evitar sí o sí: dieta alcalina, la dieta crudivegana, la cetogénica, la pioppi y la dieta conocida por la modelo Katie Price, basada en suplementos nutricionales.

¿Por qué los expertos recomiendan evitar estas cinco dietas de moda? A continuación, este artículo te lo explica:

Dieta Alcalina, unas de las más mediáticas

Las espinacas, el apio, los guisantes, las pipas de calabaza y muchos más alimentos completan la lista de los llamados alimentos alcalinos y bajos en acidez. Esta lista está en boca de muchos famosos, de la talla de Madonna, Victoria Becham o Gwyneth Paltrow porque creen que el pH de los alimentos ayuda a reducir problemas de salud cuando no es así.

Sin embargo, desde la BDA, alertan del error que implica una dieta que se base únicamente en estos productos. La gente que recomienda dicha dieta, realmente posee una gran falta de conocimiento de la anatomía del ser humano. Y es que el pH de estos alimentos puede modificar nuestro pH de la orina, y no de la sangre.

Seguramente, ingerir estos alimentos nos ayudará a bajar de peso porque no comemos alimentos procesados De modo que es posible que comer este tipo de alimentos nos ayude a bajar de peso aunque, en ningún casos, será por el pH de los productos que ingerimos. 

Dieta crudivegana: solo hortalizas crudas

Según esta dieta, la mejor manera de bajar peso es comer hortalizas crudas. Éstos, aunque son lo más saludables, no dan lugar a pensar que los alimentos crudos son más sanos que aquellos que han sido cocinados.

Según la asociación de expertos ingleses, existen alimentos que aportan más a nivel nutritivo si son cocinados. Por lo tanto, comer sólo hortalizas crudas no te ayudará a adelgazar e, incluso, puede ser perjudicial si el planning nutricional no ha sido el correcto.

Por último, debes saber que los alimentos veganos suelen tener las mismas calorías que aquellos que no son veganos. Así que comer alimentos veganos tampoco te garantiza bajar de peso.

Plan cetogénico, dieta famosa por su eficiencia

Esta es una dieta que está al orden del día y es de las más populares que existen actualmente. Consta de una alimentación baja en carbohidratos, proteínas y alta en alimentos grasos.

Si ingerimos únicamente alimentos grasos, nuestro cuerpo los utiliza como el recurso principal para obtener energía. Con esto, aumentan los niveles de cetonas en el cuerpo. Dicen los entendidos en temas nutricionales, que comer así ayuda a controlar el hambre y, consecuentemente, el peso.

Estamos hablando de una las dietas populares que mejor funciona. No es muy perjudicial para el organismo y se consigue adelgazar. De todos modos, es cierto que funciona a corto plazo y no a largo plazo. Es importante saber que esta dieta no contempla una serie de alimentos, los cuales son básicos para el desarrollo de nuestro cuerpo.

Dieta Pioppi, dieta mediterránea sin alimentos mediterráneos

Esta es una dieta que no es, para nada, recomendada por los expertos. Se basa en un consumo bajo de carbohidratos y un consumo excesivo de alimentos grasos. 

Esta dieta proviene de una villa italiana considerada como la cuna de la dieta mediterránea. De todos modos prohíbe la pasta, el arroz y el pan. Otra de las cosas que genera esta dieta y que no gusta, es que es partidaria de la ingesta de coco y del ayuno de 24 horas semanales.

Dieta Katie Price, basada en complementos nutricionales.

Es una dieta basada en el consumo de batidos, sustitutos de la comidas diarias. Éstos suprimen el hambre, con las consecuencia que ello conlleva.

Estas dietas milagro, basadas en la proteína de suero de leche, constan de un ingrediente que representa un coste muy bajo para este tipo de empresas, que buscan maximizar sus ganancias con esta fórmula.

Viendo lo visto hasta ahora, está claro que la dieta sana es aquella basada en la alimentación variada. La dieta mediterránea en todo su sentido y con todo lo que implica, es la más recomendada por los entendidos: aceite de oliva, verduras, fruta, pescado y cereales. Realmente, con todo estos componentes, nos aseguramos el correcto funcionamiento de nuestro organismo por lo que a nutrición se refiere.

Si deseas más asesoramiento o tienes más dudas te recomendamos que visites la web de Emagister. ¡Contáctanos mediante este link!

Deja un comentario