Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Dificultades de aprendizaje

Este ámbito, el de las dificultades de aprendizaje (DA) es muy amplio. Además, el concepto de Dificultades de Aprendizaje (DA) ha ido evolucionando a lo largo de la historia

Pues bien, este término ha sido definido por multitud de especialistas (pedagogos, psicólogos, logopedas…). Sin embargo, si a cualquier persona se le pregunta qué entiende por dificultades de aprendizaje, la respuesta estaría orientada hacia el ámbito escolar, es decir, a los problemas, trastornos en el rendimiento académico, o directamente al fracaso escolar (Ortiz, 2004). Según algunos autores, las (DA) se consideran a las DA como sinónimo de necesidades educativas especiales (NEE) o necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). Entre ellas podemos destacar las relacionadas con la lectura y escritura y determinados problemas del aprendizaje lectoescritor.

Además, tenemos que tener en cuenta, que, dentro del proceso evolutivo, los ritmos de aprendizaje son únicos en cada niño. Es muy importante estimularles para que aprendan nuevas capacidades, pero también lo es no forzar su desarrollo si el niño aún no está preparado para ello.

Por todo esto surge la necesidad de detectar cuanto antes estas dificultades, de poder intervenir en ellas para reducir la gravedad y las futuras repercusiones. Así pues, Instituto Serca dispone de formación relacionada con este ámbito como puede ser el Máster en Intervención en Dificultades de Aprendizaje o el Curso Dificultades de Aprendizaje.

 

Fuente: Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA

Deja un comentario