Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Diseño de arreglos florales

El negocio de diseño de arreglos florales está creciendo muy rápido a causa del aumento de eventos e incremento de bodas, bautizos y comuniones. Si te atrae la idea y deseas estudiar arreglos florales, no dudes en echarle un vistazo a nuestro Máster en Arte y Diseño Floral.

El arte floral ha existido en todas las culturas y tradiciones durante siglos. Cada cultura les ha dado un significado distinto y con los siglos, las tradiciones han evolucionado. Pero aún hoy en día, los arreglos florales siguen acompañándonos en los momentos más importantes de nuestra vida.

Flores en bodas, bautizos y comuniones

Durante estos últimos años, la tendencia en cuanto a bodas, bautizos y comuniones ha cambiado. Las flores silvestres como las margaritas, las campanillas, las gardenias o la paniculata están desbancando las flores que se utilizaban anteriormente. Las rosas y los lirios han quedado en segundo plano al ponerse de moda el aire rústico y campestre. Los centros de mesa, el ramo o las flores de la ceremonia siguen este patrón. Van acompañados de cajas de madera, telas de saco, jaulas, velas, cordeles y accesorios que recuerdan al campo. Los colores que predominan este año son el violeta, el púrpura, la gama de verdes y diferentes tonalidades beige.

Flores en eventos

Según el concepto del evento, habrá un tipo de decoración u otra. La tendencia campestre también ha llegado a los eventos diurnos al aire libre. En cambio, si es un cóctel o un congreso, las principales flores siguen siendo los lirios, los tulipanes y las rosas. Normalmente se utilizan colores neutros que no llamen mucho la atención. El blanco y las tonalidades pastel son los protagonistas.

No hay una regla escrita para decorar eventos, la creatividad del especialista y el concepto del evento juegan los papeles más importantes.

Arreglos florales fúnebres

Las flores más frecuentes para los arreglos florales fúnebres y para expresar respeto y dar las condolencias son: las rosas, los claveles, los crisantemos, los gladiolos y los lilium.

El diseño de arreglos florales es un arte que necesita mucha mano derecha y creatividad. Esta profesión también tiene varias salidas fuera de la decoración de eventos y celebraciones. En el sector del interiorismo y la ambientación de espacios cada vez se utilizan más los arreglos florales compuestos en lugar de un solo tipo de flor o planta, igual que en la rama del escaparatismo.

Si quieres aprender mucho más sobre arreglos florales y cómo diseñarlos, échale un vistazo al Máster especializado en esta profesión de Escuela Europea Versailles.

 

Fuente: Escuela Europea Versailles

Deja un comentario