Estudiar una carrera de ingeniería, lo confirman los datos, es toda una garantía de inserción laboral. Así pues, no es extraño que el buen sabor de boca deje a algunos alumnos con ganas de más. En este sentido, cursar estudios de doctorado puede habilitar tanto para la docencia universitaria como para la investigación. Sea como sea, antes de empezar a redactar la tesis, hay que aclarar una cuestión fundamental: ¿qué universidad elegimos para llevarla a cabo? ¿En qué programa de doctorado nos inscribimos? Desde Emagister te lo ponemos un poco más fácil: nuestra amplia oferta de cursos presenciales y online te ayuda a escoger con todas las opciones sobre la mesa.

A día de hoy, las ingenierías son una de las áreas con más demanda en los estudios de doctorado. Sin embargo, no todo el conocimiento se aplica en el mundo de la tecnología y las  Ciencias de la Salud. Las Humanidades y las Ciencias Sociales también ofrecen un amplio espectro de posibilidades para dedicarse a la investigación. En este sentido, el Derecho es una de las disciplinas que más atrae a los estudiantes de tercer ciclo. En este post, te presentamos algunos programas de doctorado recomendados por Emagister. ¡Elige el tuyo y haz realidad la tesis que imaginas!

Grado Español en Psicología – Título Propio
Asociación Profesional Colegial de Criminólogos de España
3.850 €
Ver más
Grado Americano en Criminología - Título Propio
Asociación Profesional Colegial de Criminólogos de España
5.500 €
Ver más

4 ideas para cursar un doctorado en Ingeniería

  1. Ingeniería rural. Si quieres trabajar en cuestiones de desarrollo y sostenibilidad, hay algunos programas que no puedes perderte. La Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de los Andes o la Universidad Politécnica de Madrid (entre otras) ponen a tu disposición su conocimiento para que redactes tu tesis.
  2. Ingeniería civil. En este ámbito, la variedad de ofertas es bastante amplia. La Universidad de los Andes, la Universidad de Cantabria o la Universidad de A Coruña, por ejemplo, pueden acoger tu proyecto.
  3. Bioingeniería. El programa de doctorado del Instituto Químico de Sarrià (IQS) acoge alumnos interesados en la investigación y la integración de estas disciplinas: biología general, bioquímica, bioinformática y microbiología.
  4. Ingeniería geológica. ¿Quieres dedicarte al estudio de los flujos Biogeoquímicos y la gestión integral de recursos integral recursos relacionados con estos fujos? En la Universidad de Granada, encontrarás el programa de doctorado que necesitas.

4 ideas para cursar un doctorado en Derecho

  1. Derecho económico y de la empresa. La Fundación Universitaria Iberoamericana  dispone de un programa de doctorado online para aquellas personas que quieran especializarse en los aspectos jurídicos del mundo empresarial.
  2. Derecho global. Otra opción para cursar un tercer ciclo online, en este caso a través de la  Cambridge International University. El Derecho global es una disciplina jurídica que pretende estudiar el Derecho de manera integrada, no partiendo de varias ramas o subespecialidades.
  3. Criminología. La Criminología y el Derecho son dos disciplinas especialmente vinculadas. Si te planteas especializarte en Derecho penal dando un paso más allá, te recomendamos iniciar la tesis en la Cambridge International University.
  4. Derecho constitucional. En caso de que quieras dedicar tu carrera académica a estudiar las cartas magnas que regulan el funcionamiento de los Estados, haz un doctorado en Derecho Constitucional. La Universidad de los Andes de Colombia dispone de los recursos que necesitas.

, , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *