Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Dónde estudiar biotecnología en Madrid: Máster en Terapias Avanzadas e Innovación Biotecnológica de la UFV

Con la participación de la Dra. Maite Iglesias Badiola, Decana Facultad CC. Biosanitarias UFV, se inauguró la semana pasada el Máster Universitario en Terapias Avanzadas e Innovación Biotecnológica de la Universidad Francisco de Vitoria, un master que permitirá estudiar biotecnología en Madrid.

En la sesión inaugural, la decana explicó que el Máster está orientado a la especialización y profesionalización en terapia génica, terapia celular, ingeniería de tejidos y nanomedicina, poniendo el foco en la investigación traslacional, técnica que está revolucionado la práctica clínica actual.

“Hoy existe en España una demanda creciente de titulados superiores expertos en tecnologías basadas en el cultivo y la manipulación de células con fines terapéuticos, profesionales que den respuesta a los nuevos retos biomédicos de la sociedad. El Máster Universitario en Terapias Avanzadas e Innovación Biotecnológica de la Universidad Francisco de Vitoria, va dirigido precisamente  a la especialización y profesionalización en terapia génica, terapia celular, ingeniería de tejidos y nanomedicina”. Explicó Maite Iglesias, que estuvo acompañada además en esta sesión inaugural por el Coordinador del Módulo de Fisiopatología y Director del Grado en Farmacia UFV, Julio Romero.

La investigación traslacional en Madrid: una puerta al futuro

Ambos docentes explicaron la particularidad del Máster universitario, ya que el programa pone el foco en la investigación traslacional, que está revolucionando la práctica clínica, y que va a permitir hacer realidad los tratamientos personalizados y la medicina centrada en la persona, lo que se suele llamar “From bench to bedside”.

Maite Iglesias animó a los alumnos a trabajar en equipo y a pensar desde ya en las prácticas profesionales que comienzan a desarrollarse en septiembre del año pasado. muchas de estas son en el extranjero, por lo que conviene hacer las gestiones con anticipación, recordó. Además invitó a los alumnos a poner lo mejor de sí en los trabajos del Máster ya que, enfatizó “de los trabajos salen muchos proyectos que son patentables”, sostuvo la directora del programa.UFV2

Entre los objetivos a los que apuntará el Máster en su desarrollo, en su aproximadamente año y medio de duración, cabe destacar la formación de especialistas en el cultivo y manipulación de células con fines terapéuticos; el diseño de protocolos y ensayos clínicos orientados a tratamientos personalizados y medicina centrada en el paciente y el conocimiento  y aplicación de técnicas de cultivos celulares, terapia celular e ingeniería de tejidos a la investigación básica y traslacional.

En definitiva, un máster perfecto para los estudiantes que están buscando dónde estudiar biotecnología en Madrid y que trata de integrar y aplicar conocimientos adquiridos a la resolución de problemas médicos no resueltos mediante el diseño y desarrollo de medicamentos de terapia avanzada.

 

Fuente: Blog  UFV Posgrado

Deja un comentario