Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Dsigno celebrará el centenario de la ‘Silla Roja y Azul de Rietveld’ con una gran exposición en DIMAD

Con motivo del centenario de la ‘Silla Roja y Azul’ de Gerrit Rietveld, el próximo 1 de julio la escuela de diseño DSIGNO celebrará una gran fiesta del diseño: ‘RIETVELD REIMAGINADO’, en las instalaciones de DIMAD ubicadas en uno de los centros neurálgicos del diseño, el Matadero de Madrid.

Como eje central de esta celebración, se inaugurará la exposición ‘100 años de la Silla Roja y Azul de Rietveld’ en la que se mostrará la composición de elementos gráficos, de moda e interiorismo íntegramente inspirados en el Neoplasticismo. Esta muestra, que permanecerá abierta al público de 10.30 a 21.00 horas y cuya entrada a la misma será gratuita, ha sido creada por los alumnos de DSIGNO.

1

Además, en este evento, los amantes del diseño podrán participar en diversos talleres y actividades, como talleres de ilustración digital en colaboración con Wacom, marca líder mundial en tabletas gráficas, un taller de moulage con Irene de la Cuesta, diseñadora revelación vallisoletana que viste a numerosas figuras del entretenimiento o una masterclass sobre fotografía en interiores mientras disfrutan de un ambiente festivo e inspirado al 100% en la corriente Neoplástica.dsigno

Para esta jornada, ‘RIETVELD REIMAGINADO’, dedicada a los ‘100 años de la Silla Roja y Azul de Rietveld’ será accesible y adaptada, para lo que han creado una tipografía específicamente pensada para personas con dificultades visuales, que se ha incorporado a toda la documentación y diseños de evento. Para ello, la escuela de formación online DSIGNO ha contado con la colaboración de Fundación ONCE con la que organizan el taller ‘Texturas y Formas’ al que asistirán invidentes que experimentarán un acercamiento al diseño y el neoplasticismo a través del tacto.

A las 14:00 tendrá lugar en la Sala de Columnas del Matadero de Madrid la inauguración y presentación de esta exposición del neoplasticismo en la que se realizará una reflexión sobre la influencia de esta corriente en el diseño y la presentación del espacio.

2

‘Rietveld Reimaginado’ es el colofón al Ciclo de Seminarios y Masterclass que los alumnos de las diferentes disciplinas del diseño (moda, gráfico e interiores) de DSIGNO comenzaron el pasado mes de noviembre y que han estado desarrollando durante el curso 2016-2017.

En el evento colaboran marcas como Wacom, ONCE, Papelería TOTEM, Decoración Alonso, Brico Solutions, , Bodega Tres Pilares, Sonae Arauco, Aeice, Fabriano, Winsor & Newto, Canson y Tombow.

 

Fuente: DSIGNO

Deja un comentario