Las dos claves para tener una buena calidad de vida se basan en la alimentación y el deporte. Durante los últimos años muchas personas han optado por llevar una vida más sana y seguir el ejemplo de muchas celebridades cuidando más de su físico. Los complementos de esta vida sana son el ejercicio moderado y los alimentos biológicos.
Si quieres conseguir el mejor rendimiento de tu cuerpo y mente, seas o no deportista de élite, lo aconsejable es seguir un plan diseñado por un nutricionista deportivo y hecho exclusivamente para ti. Pero si lo que quieres es convertirte en un experto en el tema, te invitamos a conocer 7 razones para especializarte en nutrición deportiva.

Programas de alto rendimiento. Los elementos para seguir un programa como estos son tres, la calidad de la dieta, la práctica deportiva y el estado de salud. El objetivo del profesional será mejorar el estado de salud del cliente, tanto a nivel profesional como amateur, y obtener los resultados deseados.

Máster oficial en Ejercicio de la Abogacía
Universidad Isabel I.
Precio a consultar
Ver más
Máster en Ciberseguridad Online
Universidad Isabel I
Precio a consultar
Ver más

Sector emergente de la nutrición. Está comprobado que la dietética es fundamental para múltiples personas en el ámbito deportivo, por esto, tiene una demanda profesional creciente. El nutricionista deportivo, es un profesional altamente cualificado, que ajusta las dietas y optimiza los programas para cada cliente.

Forma de vida. Esta profesión se consideraría una forma de vida, ya que el nutricionista, al ser un apasionado de su profesión y conocer el campo de la alimentación y salud humana deberá informarse de todos los nuevos productos, técnicas deportivas, la aparición de nuevos superalimentos. Por tanto, esto hará que la formación sea uno de los pilares de la profesión.

Asesoramiento e investigación. Otra de los oficios relevantes de los nutricionistas deportivos es asesorar y guiar a empresas de catering en hospitales, residencias, centros de estudio, etc. Así, se encontrará el equilibrio con los clientes.También, deben trabajar en la investigación y la industria alimentaria para informar y aconsejar a científicos y bioquímicos en la elaboración de nuevos alimentos.

La empatía. Un buen nutricionista debe entender al cliente y conectar con él, entender sus debilidades y apoyarlo en los ataques de pereza; estos son varios de los retos a los que se enfrentará el experto en nutrición dietética. Los programas se llevan a cabo durante varios meses. El profesional debe ser comunicativo y comprensivo, en base a esto, conocerá los límites del cliente y trabajará en el refuerzo positivo para que el esfuerzo no decaiga. El esfuerzo y la motivación que dedica cada persona debe ser estimulado con un trabajo psicológico complementario, de esta manera se obtendrán mejores resultados.

Programa personalizado. Este programa se prepara adaptándose según el peso, metabolismo, altura, dieta específica y la masa muscular del cliente deportivo. Esto se hace, porque en base a esto se individualiza su dieta de acuerdo a sus requerimientos. Es fundamental conocer el estilo de vida de cada cliente y ajustar los hábitos de manera que le permitan mejorar su nivel físico como emocional.

Labor de seguimiento. El nutricionista deberá hacer un seguimiento profundo del cliente de manera en que vigile el aumento progresivo de ejercicio, compruebe la resistencia física y el aumento de la fuerza para mejorar el entrenamiento y la competición. Además de esto, fijará horarios y comidas para asegurarse del avance.

Si te ha interesado esta profesión tan demandada hoy en día, lo mejor que puedes hacer es formarte como nutricionista y estudiar un grado universitario en Nutrición y Dietética, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Farmacia, Medicina o Fisioterapia. Después, los egresados podrán especializarse con un máster en Nutrición y Dietética de la Práctica Deportiva como el que ha puesto en marcha como novedad la Universidad Isabel I.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de la Universidad Isabel I? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Máster Oficial en Ejercicio de la Abogacía
Universidad Isabel I.
Precio a consultar
Ver más
Doble titulación de Grado en psicología y Grado en criminología
Universidad Isabel I
Precio a consultar
Ver más
, ,
Descubre la oferta formativa de la Universidad Isabel I

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *