Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

EAE lanza el programa Design Thinking & Customer Experience en colaboración con Babson College

EAE Business School incorpora a su oferta el master de Design Thinking y Customer Experience para dominar, definir y gestionar la correcta experiencia del consumidor, tanto a nivel del producto como del servicio, conocer las claves de planificación digital, además de las estrategias de éxito y adaptación de la empresa al nuevo ecosistema, profundizar en las nuevas herramientas de medición y optimización de los resultados y diseño de estrategias  para la gestión de servicios integrales de logísticas y servicio al cliente en entornos de comercio electrónico B2C y B2B.

El director del programa es Carlos Vivas Augier, doctor en Economía por la Innovación por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Ciencia, Tecnología y Sociedad por la Universidad de Oslo. Además, es Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Americana.

El plan de estudio tiene 70 créditos que se dividen en cinco bloques. El primero es de Contextualización para comprender el impacto de la digitalización en las empresas, sistematizar la innovación, diseñar un plan de adopción tecnológica y comprender el papel fundamental que juegan en estos procesos las metodologías de innovación. El segundo módulo es el de Design Thinking para desarrollar las habilidades y competencias necesarias para aplicar esta metodología; en tercer lugar está el bloque de Customer Experience para tener una visión estratégica asociada a la experiencia del cliente, cómo mejorarla, identificar  su diagnóstico, y saber aplicar las herramientas fundamentales.

Por último los alumnos tendrán que realizar los Minors, asignaturas optativas que no tienen por qué estar relacionadas con el área de conocimiento principal que fomentan la transversalidad del programa; y el Trabajo Final de Máster en el que los grupos proponen una solución a una necesidad y reto real establecido por una empresa colaboradora del máster.

ACUERDO CON BABSON COLLEGE

Uno de los valores a destacar del master de Design Thinking y Customer Experiance de EAE es que se imparte en colaboración con Babson College a través del programa “Babson Collaborative”, del que EAE es miembro. Babson College ofrece los mejores programas del mundo en emprendimiento, según los rankings generalistas de referencia como Financial Times, y según los rankings especializados, como los de Entrepreneur Magazine o The Princeton Review.eae

Babson College dispone de cuatro campus, todos ellos en EE. UU.: Boston, San Francisco, Miami y Wellesley. En el año académico 2015-2016, se formaron en Babson más de 2.100 estudiantes de pregrado y 900 estudiantes de posgrado, representando a más de 80 países.

El master también incluye actividades como paneles de expertos, visitas a centros y empresas de referencia, charlas magistrales de invitados especiales y exposiciones de casos reales contados por

sus protagonistas. El contenido tiene un alto foco empresarial por el que prima un componente práctico y experiencial basado en talleres, casos de estudio, roleplays;  dinámicas grupales, competiciones gamificadas en las que aplicar los conocimientos adquiridos y desarrollar habilidades competenciales. Adicionalmente, se trabajarán técnicas y métodos del Design Thinking como el storytelling, brainstorming, matriz 2×2, mapa de empatía, divergencia y convergencia, sombreros o inmersión, entre otros.

El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Marketing y Comunicación, formado por profesionales de empresas como Unilever, Sony, Mango, Nielsen, Nissan, OgilvyOne, Heineken, Endesa, BP, La Caixa o Dockers, entre otras.

 

Fuente: Actualidad EAE Business School

 

Deja un comentario