Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educación flexible: el nuevo lema de la URV en tiempos de crisis

Por estos días de crisis que está viviendo el mundo, uno de los sentimientos más latentes en el día a día de la gente es la incertidumbre. Por ejemplo, en el ámbito educativo, muchas son las personas que aún no saben con certeza cuándo será el retorno a las actividades presenciales. Por ello, ante esta situación la Universidad Rovira i Virgili ha tomado la determinación de flexibilizar la presencialidad en casi todos sus programas.

Por el momento, son 10 las titulaciones que se encuentran disponibles en la modalidad a distancia, y para el periodo 2020 – 2021, se agregarán otros 14 programas que originalmente se ofrecían en las modalidades presencial y semipresencial. Estas nuevas opciones le permitirán al alumno continuar con su proceso académico, al menos durante el primer cuatrimestre, sin necesidad de asistir a las aulas presenciales.

Entre los programas que se impartirán en la modalidad virtual tenemos el de Nutrición y Metabolismo, Bebidas fermentadas, y Gestión de Empresas Tecnológicas. Mientras tanto, para los programas de Enseñanza de Lenguas: español como Lengua Extranjera, y de Síntesis, Catálisis y Diseño Molecular, los estudiantes serán libres de elegir la opción que más les parezca, bien sea continuar el primer semestre a distancia, o volver a la presencialidad habitual.

En cuanto a los 17 másteres que se ofrecían originalmente en la modalidad presencial hoy cuatro de ellos cuentan con la opción de cursar el primer semestre a través de la virtualidad (Comunicación Estratégica, Sistemas y Tecnologías de Conversión de Energía, Planeación, Gobernanza y Liderazgo Territorial, y Gestión de Destinos Turísticos). Igualmente, para el próximo ciclo formativo, se agregará también el Máster de Antropología Médica y Salud Global, y el de Traducción Profesional Inglés – Español.

En el caso de programas como el máster de Antropología Urbana, Migraciones e Intervención Social, Enseñanza y adquisición del Inglés como Lengua Extranjera e Innovación Social y Educativa, le brindan la posibilidad al alumno de cursar el primer cuatrimestre de manera virtual o semipresencial, según sus necesidades.

Por otra parte, la Universidad Rovira i Virgili tiene disponibles 10 programas de máster que se ofrecen en la modalidad virtual:

  • Máster en Ingeniería Computacional y Matemática
  • Máster en Derecho Ambiental.
  • Máster en Ingeniería de la Seguridad Informática e Inteligencia Artificial.
  • Máster en Identidad Europea Medieval.
  • Máster en Tecnología Educativa: E-Learning y Gestión del Conocimiento.
  • Máster en Derecho de la Empresa y de la Contratación,
  • Máster en Estudios de Mujeres, Género y Ciudadanía.
  • Máster en Mecánica de Fluidos Computacional.
  • Máster en Investigación en Ciencias de la Enfermería.
  • Máster en Derecho de la Administración Pública.

Más opciones para facilitar la flexibilidad en cada programa

Además de la nueva alternativa que busca implementar la virtualidad en las clases, la Universidad Rovira i Virgili ofrece la oportunidad de cursar un máster a tiempo parcial. Lo único que se debe hacer es matricular un mínimo de 18 ECTS en los programas presenciales, y de 12 ECTS para los virtuales.

Conoce más detalles aquí.

Entérate de toda la propuesta educativa que la Universidad Rovira i Virgili tiene disponible para ti, contacta ahora a uno de los profesionales de Emagister que te ayudará a resolver cualquier inquietud.

O si ya formas parte de la comunidad de estudiantes de este centro, nos encantaría conocer tu opinión. ¡Déjanos tus comentarios en este formulario!

Deja un comentario