Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Efectos de Photoshop para potenciar tu creatividad 

Photoshop es uno de los programas de edición fotográfica más completo del mercado. Los fotógrafos amateurs y profesionales utilizan muchos efectos en Photoshop para mejorar o crear sus trabajos. Algunos de ellos consisten en blanquear los dientes, eliminar espinillas o difuminar ojeras. Otros sirven para crear sensación de movimiento o conseguir auténticas obras de arte.

Así pues, las utilidades de este programa son muchas. Sigue leyendo porque te contamos los seis efectos más utilizados en este programa y que aportaran un toque artístico a tus proyectos. También te explicamos sus funciones principales.

Efectos en Photoshop para trabajar tus fotos

Con los efectos que ofrece Photoshop se pueden hacer diseños y elementos gráficos sin poner límite a la creatividad. Un buen dominio de este programa es muy importante en el mundo laboral. Con él se pueden crear logos y retocar imágenes publicitarias.

La combinación de tu creatividad y la habilidad con el Photoshop te pueden llevar a ser un experto. Por ello te resumimos seis efectos especiales para convertir tus trabajos en obras de arte:

  • Pixelizar. A parte de censurar parcialmente una imagen, este efecto puede servirte para crear un pixel art. Entre los efectos de esta categoría puedes escoger cristalizar, pinzeladas o estilo puntillista.
  • Estilizar. Con este tipo de filtros podrás añadir efectos tales como azulejos, pintura al óleo o trazar contornos y viento a tus fotos.
  • Enfocar. Este efecto sirve para corregir y mejorar la definición de una imagen. Aporta nitidez y contraste.
  • Distorsionar. La distorsión también tiene su lado artístico. Aplica este efecto geométricamente en una imagen. Conseguirás efectos tridimensionales.
  • Desenfocar. Dentro de esta sección, tienes distintos tipos de desenfoque para escoger. Además, este efecto también sirve para corregir. Por ejemplo, cuando hagas un montaje, el efecto de desenfoque te será muy útil. Aplícalo cuando hayas recortado parte de una imagen para pegarla en la que estés trabajando. Esto se debe a que en algunos montajes las imágenes se ven con distintos enfoques. Con este efecto especial conseguirás que el desenfoque sea uniforme.
  • Efecto 3D. Desde la versión CS3, Photoshop te permite crear y editar imágenes en tres dimensiones. Mediante la iluminación o texturas puedes simular distintos materiales y movimientos.

Las principales funciones de Photoshop

Como hemos mencionado anteriormente, el Photoshop es el programa más utilizado en diseño gráfico y en el retoque de fotografías. Por ello, cada año se mejora y se crean actualizaciones para ampliar sus funciones y rendimiento.

A continuación, te resumimos sus principales funciones:

Aplicar filtros. Puedes añadir filtros y tonos a tus fotos, creando tu propio estilo. Efecto acuarela, posterizar una imagen o los efectos mencionados anteriormente son un ejemplo.

Iluminar y efectos especiales. El Photoshop te permite cambiar o añadir la iluminación ambiental, además de simular el efecto de focos.

Texturas. Además de los filtros e iluminación, puedes aplicar y crear efectos de textura. Desata tu imaginación y aplica cualquier tipo de textura en toda la imagen o en una sección de esta.

Acciones automáticas. Estas permiten ahorrar mucho tiempo cuando se deben realizar los mismos pasos es distintas fotos. Puedes añadir el mismo filtro o una firma en un solo clic.

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa de FINTECH SCHOOL, o ponerte en contacto con Emagister y resolver cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario