El asesor financiero, tu mano derecha en la gestión del ahorro

Cuando se habla de asesor financiero se tiene claro que es una parte indispensable para la buena gestión de la economía. Aquel profesional que toma la decisión de cuál es la estrategia más eficiente en cada caso y qué productos financieros se adaptan mejor al inversor. 

En el siguiente articulo te contaremos cuál es el rol que tienen estos profesionales en el mundo de las finanzas y además te contaremos cuáles son las ventajas de tener el asesoramiento de ellos.

Funciones del asesor financiero

El asesor financiero  tiene un rol que puede variar a partir de las necesidades de los diferentes clientes. Pero, además, su principal objetivo es dar asesoría financiera profesional. Esto se traduce en evaluar la actividad inversora y,  basado en esto, poner en marcha estrategias de inversión rentables.

Cuando un asesor interviene, se convierte en una parte clave para tomar decisiones acertadas que no estén manipuladas por las emociones. Ya que éstas, muchas veces, nos llevan por el camino erróneo al tratarse de dinero.

Por esta razón es muy importante recibir asesoramiento en finanzas ya que es como tener un coach externo que nos guíe en cada uno de los pasos que se deben seguir para dar una gestión adecuada a los ahorros.

Por qué es importante recibir asesoramiento financiero

Cuando nos referimos al sector financiero sabemos que está inmerso en plena transformación tecnológica. El comienzo de las fintech está transformando las formas de hacer y obtener inversión. Por lo cual, el perfil del asesor en finanzas es fundamental para saber hacia dónde vamos.

A continuación veremos, las razones por las cuales es favorable contar con asesoramiento especializado y personal en todo el tema económico:

Objetividad

El objetivo principal al contratar a un consultor financiero es lo imparcial que él puede ser. Dado que su interés va dirigido a encontrar un producto o plan de inversión que sea beneficioso para el cliente. Dicho perfil profesional tiene un papel neutral y prudente para tomar siempre la mejor decisión.

Personalización

Contar con un asesor financiero significa recibir un análisis personalizado de cada situación económica. El análisis global de estos datos es condición sine qua non para tomar decisiones estratégicas que lleven al éxito partiendo de las necesidades financieras de todos los clientes.

Por esta razón, se da respuesta a preguntas tan diversas como: cuánto ahorrar cada uno de los meses o, cuál es la mejor opción para gestionar los ahorros.

Planificación fiscal

Al terminar el año, queremos mejorar al máximo la declaración de la renta para el siguiente año en curso. A pesar de esto, la figura del consultor financiero nos demuestra que las prisas no son buenas. En cambio, se propone una planificación fiscal del ahorro. Esto es útil para examinar todos los fondos de inversión con el tiempo necesario.

Control de los gastos

El ahorro se gestiona incluyendo el control de los activos, gastos y posibles costes fiscales del presente y del futuro. Es una de las ventajas que nos da el asesor para darle respuesta a lo que verdaderamente sucede y a lo que se espera.

Reducción de riesgos

Teniendo en cuenta que estamos en manos de personas profesionales, el riesgo de invertir baja notoriamente. Es aquí donde el mercado financiero da oportunidades únicas que hay que aprovechar y, aquí, el involucramiento profesional del asesor puede ser de mucha ayuda.

Confianza

Además, uno de los beneficios de tener a un mentor en finanzas es que se puede contar con una mano derecha. Este es el profesional en quien dejamos nuestra confianza para la toma de mejores decisiones cuando hablamos de ahorro.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de FINTECH SCHOOL, quienes tienen una formación de profesionales de altos niveles de especialización en diversas posiciones tanto técnicas como directivas que buscan actualmente las empresas combinando la formación académica, con la actualización profesional.

Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Descubre toda la oferta formativa de FINTECH SCHOOL

Deja un comentario