Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¡El Batch Cooking llego para cambiarte la vida!

El mundo de las dietas y la comida saludable, tiene un gran parecido a la moda: es muy cambiante. Sin embargo, la mayoría de las personas se empeñan en seguir estos métodos, que prometen resultados instantáneos y son casi imposibles de hacer. Los que ya han tomado conciencia y saben que la respuesta está en cambiar de manera definitiva sus hábitos alimenticios, el Batch Cooking se convertirá de ahora en adelante en su mejor aliado. ¡Conoce más sobre esta técnica de comida saludable y déjate atrapar con las  ideas de Batch Cooking que tenemos para ti!

En qué consiste el Batch Cooking

El Batch Cooking consiste en cocinar la comida de la semana en un solo día, por lo que el principal objetivo de esta metodología, es el ahorro de tiempo. La gran mayoría de las personas no tiene suficiente tiempo para dedicarse a la cocina y en algunos casos es inexistente, razón por la que suelen recurrir a las comidas rápidas o poco balanceadas. Si se tiene la comida de la semana lista en la nevera, ¡las excusas para no comer sano se acabarán!

Al planificar una dieta semanal, es mucho más fácil llevar una dieta balanceada y verdaderamente sana. Además, existen muchos trucos e ideas que hacen más llevadera la idea de cocinar toda la comida de la semana en una sola ida a la cocina.

Los beneficios de incluir el Batch Cooking en tu vida

Encuentras recetas sencillas y rápidas de hacer

Como el objetivo principal de este método es el ahorro del tiempo, las recetas no podían ser la excepción. Una buena opción de Batch Cooking es recurrir a recetas simples, rápidas y sobre todo deliciosas. Para ello, no necesitas incluir platos extremadamente hipoglucémicos, ni acudir a comidas ultra procesadas. Una buena opción es cocinar a base de sofritos, estos suelen tener mayor tiempo de duración y resultan muy saludables.

Los alimentos se conservan mucho más

Si lo que te preocupa es que la comida se dañe, ¡tranquilo! Con el Batch Cooking tus alimentos pueden durar entre 4 y 5 días, en perfecto estado. Eso sí, tienes que tener en cuenta qué tipo de alimentos pueden descomponerse más rápido y consumirlos en el tiempo que lo requieren. Otra buena idea, es tener recipientes herméticos que ayuden a conservar mejor las preparaciones y si en definitiva la comida no se conserva, puedes hacer uso del congelador sin problemas.

Planificar tus comidas será muy entretenido

La clave de todo, tanto en la vida como en la cocina: es la planificación. No todos tienen la capacidad de hacer menús variados o tener la mejor lista de compra, con un buen plan de Batch Cooking resulta más sencillo. Para ello, puedes planificar que días consumirás cada tipo de alimento y así saber cuándo es el turno de las legumbres, las verduras, el arroz, la pasta y otros alimentos. ¡Recuerda que configurar tus comidas a lo largo de la semana es primordial para llevar con éxito este método!

Tus ideas empiezan a fluir con el Batch Cooking

Ideas con carne y pescado

Quizás estos sean los alimentos más complicados, pero siguen siendo importantes para llevar una dieta balanceada. La mejor opción para estos comestibles, es prepararlos en guisos, ayudando a que no se resequen. La carne picada por ejemplo, es ideal para preparar verduras rellenas o albóndigas. Y si las acompañas con un simple sofrito o un poco de tomate frito natural, quedarían buenísimas.

El huevo siempre es una buena alternativa

El huevo combina a la perfección con infinidad de verduras y alimentos. Así que puedes hacerlos solos o acompañarlos con más ingredientes en una tortilla.

Las legumbres en el Batch Cooking

Nos atrevemos a decir que las legumbres, son la estrella en esta metodología. Son prácticas y se consiguen en conservas, por lo que solo requieren de un buen lavado y ¡listo! En tan solo 10 minutos puedes preparar una gran variedad de platos, que puedes combinar con verduras, ensaladas y demás ingredientes.

Las ensaladas son lo más importante

Las ensaladas variadas, son la mejor idea en el Batch Cooking. Estas se pueden preparar con legumbres, hortalizas y hasta pasta. Lo importante es que no las hagas con afán, una buena idea, es elegir hasta 8 ingredientes en una receta entre: arroz, hortalizas, quesos, proteínas y verduras frescas. Lo único que debes hacer, es separar cada tipo de alimento, así evitaras que se dañen rápidamente y se conserven mejor los nutrientes ¡Mézclalas cuando vayas a consumirlas!

Los hidratos dentro del Batch Cooking

En el Batch Cooking los hidratos son imprescindibles, ya que se consideran una saludable fuente de energía que contribuye al rendimiento físico y mental de las personas. En este método los hidratos protagonistas son: el arroz, la quínoa, la pasta y el cuscús. Solo cuécelos, escúrrelos bien y envásalos adecuadamente, para una mejor conservación.

Si eres un experto de la cocina, te proponemos preparar lasañas, canelones, espinacas a la crema y otros gratinados que encuentres apetecibles. Estos solo deben dividirse por raciones y es mucho mejor si los congelas.

Para los apasionados por los snacks. Una muy buena alternativa, son las zanahorias o verduras que puedan comerse crudas, eso sí, asegúrate de lavarlas y pelarlas. Esto ayudará a que a la hora de comer no te de pereza picar y no recurras a alimentos menos saludables.

Si quieres ser todo un profesional del Batch Cooking ¡Fórmate como  Técnico experto en Dietética y Nutrición + Máster experto en Coaching nutricional en Esneca Business School! Y conoce toda su oferta formativa. Ponte en contacto en Emagister y con gusto te ayudaremos a encontrar el curso que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario