Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El British Council concede la II Beca IELTS en España

El British Council anunció el pasado 8 de julio el ganador de la II Beca IELTS en España. Un premio que se convoca anualmente para incentivar y apoyar económicamente a los alumnos que estén pensando en completar su formación, en España o en el extranjero, para estudiar en cualquier programa de grado o postgrado en inglés o bilingüe (inglés/español).

En esta segunda edición, la ganadora fue Estela González Gualda, de la Universidad de Barcelona, que el próximo curso estudiará un Máster de Biología del Cáncer en el prestigioso Imperial College de Londres. “Aún me cuesta creer que haya sido premiada entre cientos de solicitudes» – señaló al conocer la noticia. “Estoy muy contenta porque esta beca es mucho más que un premio, es la recompensa a duros años de trabajo para formarme y creo que será una llave importante para abrirme muchas puertas en el futuro”.

Con esta iniciativa el British Council pretende promover la formación en lengua inglesa además de la movilidad internacional de los alumnos.  “Queremos impulsar la motivación de los jóvenes que desean continuar con su formación en otro país y premiar su capacidad de innovación y superación”, señaló Andy Mackay, director del British Council en España. “Estela es un gran ejemplo para los jóvenes y esperemos que con el premio pueda continuar su labor de investigación en un campo tan importante”.

El 80% de los aspirantes presentados en esta segunda edición eran alumnos que deseaban realizar un postgrado en universidades extranjeras, siendo Reino Unido el destino más solicitado por encima de otros países angloparlantes como Canadá y Estados Unidos. Por comunidades autónomas, Cataluña ha sido la región con más demanda. Un 35% de las solicitudes presentadas eran de allí.BC

IELTS es propiedad conjunta del British Council, Cambridge English e IDP: IELTS Australia. Consiste en un modelo de examen que evalúa cuatro aptitudes: expresión escrita y oral, así como comprensión lectora, y auditiva. Actualmente más de 9.000 instituciones educativas, incluyendo universidades, organismos de inmigración y organizaciones profesionales internacionales, así como importantes becas como la Fullbright, reconocen IELTS como modelo de acreditación.

La entrega de premios tendrá lugar en la sede del British Council de Barcelona (C/Amigó 86), el próximo 13 de julio a las 12 horas. Al acto asistirán representantes de la Generalitat de Catalunya, la Universidad de Barcelona y la dirección del British Council en España.

Fuente: British Council España

1 comentario en «El British Council concede la II Beca IELTS en España»

Deja un comentario