Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El cuidado de la estética y la belleza en el siglo XXI

Desde tiempos inmemoriales, se ha perseguido el cuidado de la estética y el culto por la belleza femenina y masculina. Hoy día, gracias a la medicina estética, se pueden realizar tratamientos estéticos que consiguen mejores resultados, ya que se hace uso de una avanzada aparatología.

Además, la Medicina Estética nos ofrece la oportunidad de acercarnos a la imagen que queremos para nosotros mismos. Por ello, la especialidad médica de la estética goza de buena reputación y es una profesión muy demandada en la actualidad.

¿Sabes qué es la Medicina Estética y cuáles son los tratamientos que más se aplican en este campo? ¡Educa tiene la respuesta! ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la Medicina Estética?

La Medicina Estética es una rama de la medicina íntimamente relacionada con la dermatología a través de métodos y tratamientos específicamente diseñados para la piel. 

Cambios en el rostro y el cuerpo causados ??por factores internos o externos como el envejecimiento, las arrugas, las marcas de acné y las manchas, entre otros. 

Se define como una práctica no quirúrgica que utiliza métodos no invasivos para restaurar y mantener un nivel integral de estética, salud y bienestar en la cara y el cuerpo de un individuo.

Por tanto, el médico estético es el profesional que se encarga de ayudar a sus pacientes a mejorar aquellos aspectos de su imagen que les incomodan, siempre desde un punto de vista médico y de forma que no perjudique a la salud íntegra de la persona.

Top 4 tratamientos más habituales en Medicina estética

Como hemos mencionado anteriormente, en la Medicina Estética se realizan tratamientos no quirúrgicos de régimen ambulatorio que buscan que las personas mejoren su aspecto físico. Algunos de los servicios más demandados de esta profesión son:

  • Relleno de los surcos faciales mediante inyecciones de bótox o toxina botulínica, de forma que la piel tome un aspecto terso y jovial, rellenando las arrugas de la piel.
  • Remodelación sin cirugía, es decir, sin necesidad de realizar una intervención quirúrgica el paciente puede conseguir un resultado parecido al de una rinoplastia pero con inyecciones de ácido hialurónico.
  • Lifting facial: es un tratamiento con láser de ultrasonidos que lo que hace es mejorar las arrugas y las líneas del escote, elevando la piel del cuello y bajo del mentón.
  • Hilos tensores: consiste en colocar una serie de hilos por el interior de la piel que van desde la zona anterior de la oreja hasta el surco entre la nariz y la boca y hasta el mentón. En función de cada paciente, se pueden colocar en forma de red o de abanico.

Beneficios de la Medicina Estética

Los beneficios de la Medicina Estética frente a la cirugía plástica son varios, entre otros:

  1. Tratamientos no invasivos: al tratarse de intervenciones no quirúrgicas, el cambio no es agresivo por lo que, fácilmente se puede conseguir volver al estado original.
  2. Ayuda a mejorar la autoestima. Según un estudio publicado en la revista científica Aesthetic Surgery Journal, las personas que se han realizado algún tipo de tratamiento de medicina estética, aseguran haber mejorado su bienestar psicológico. Por lo que, podemos afirmar con seguridad que la medicina estética ayuda a que las personas se sientan más confiadas consigo mismas y mejoren su forma de interactuar con la sociedad.
  3. Tratamientos más rentables:  debido a que este tipo de medicina no suele ser regulada por grandes instituciones, la relación  entre el paciente y el profesional suele ser mucho más productiva y rentable.
  4. Bajas probabilidades de riesgo. Debido a que la medicina estética no se basa en tratamientos riesgosos e invasivos como la cirugía, es mucho menos probable que se  llegue a producir algún tipo de riesgo mortal mediante la aplicación de algún tratamiento.

¿Te ha resultado interesante este artículo? ¿Te gustaría ayudar a las personas a verse mejor con el uso de la Medicina Estética? En Educa, podrás encontrar distintos másteres con los que especializarte en esta disciplina, como es el caso de esta Maestría en Medicina Estética. ¡Te esperamos!

Deja un comentario