Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Grupo Crece presenta su nuevo Taller de Arteterapia

El Grupo Crece tiene el placer de presentar su nuevo Taller de Arteterapia, un programa diseñado por un grupo de profesionales cuyo objetivo es promover el desarrollo de la sensibilidad artística para para mejorar el autoconocimiento y la gestión de las emociones. De igual manera, desarrollarás la capacidad de liberar miedos y tensiones por ti mismo.

El Taller de Arteterapia se ofrece tanto en la modalidad online como en la modalidad presencial en los siguientes horarios:

  • Taller de Arteterapia Online: Se llevará a cabo el sábado 17 de abril en un horario de 10 a 14 h, y tendrá un valor de 35 €.
  • Taller de Arteterapia Presencial: La fecha aún está por confirmarse, pero se realizará un sábado en un horario de 10 a 17:30 h, y su precio será de 70 €. El lugar del evento será en la sede del Grupo Crece, ubicada en la Calle Bravo Murillo 60, 1° Izq. 28003, Madrid. Teléfonos: 91 128 84 60 / 686 876 532

Para las personas que realicen el pago anticipado se les aplicará el 20 % de descuento del valor total del taller.

¿Qué es la arteterapia?

La terapia a través del arte es un proceso en el que se utiliza el arte con fines terapéuticos, bien sea para tratar algún tipo de trastorno psicológico, o con fines educativos, de crecimiento personal y de autoconocimiento.

Para los profesionales que se dedican al arte, este tipo de terapias pueden resultar muy interesantes, pues le dan al arte un enfoque más orientado a la parte emocional de todo lo que abarca la creatividad.

Este tipo de terapias son ideales para todos los profesionales que se desempeñen en áreas como la educación, la salud, la psicología, entre otras, pues ayudan a desarrollar nuevas habilidades personales que pueden influir positivamente en la educación y dirección de grupos de trabajo. Adicionalmente, la arteterapia es de gran utilidad para que cada persona pueda descubrir cosas que no conocía sobre sí misma, lo que le permitirá potencializar su creatividad y expresividad.

A través de este completo taller, cada alumno podrá conocer todos los recursos que ofrece el arte para mejorar el desarrollo personal, e inclusive, profesional. La idea es que el alumno comience a experimentar por sí mismo cómo el arte puede estimular naturalmente su creatividad, mientras va adquiriendo una sensación de libertad emocional, autoconocimiento y relajación profunda.,

Cabe resaltar que, este tipo de talleres no requieren de ningún conocimiento previo o habilidades artísticas desarrolladas. Lo único que se necesita son las ganas y la disposición de aprender.

Organización del taller

El Taller de Arteterapia es un programa intensivo con una jornada de 6 horas de estudio. Durante este tiempo, el alumno se sumergirá en la teoría profunda sobre el tema y, al finalizar, podrá obtener su certificado de asistencia.

Para este taller se recomienda asistir con ropa cómoda, para que la jornada se lleve de la manera más relajada posible.

Objetivos

Al realizar este taller, el alumno desarrollará nuevas habilidades creativas en campos como la pintura, la danza, el dibujo, el teatro, la escritura, la música, la arcilla, etc., que podrá aplicar en distintos contextos sociales, personales y profesionales.

Adicionalmente, al desarrollar la sensibilidad artística, el alumno podrá entender con más facilidad cómo se llevan a cabo los procesos creativos a nivel individual y grupal.

En general, la idea de este programa es permitir que cada alumno se conozca mejor a sí mismo, desarrolle la capacidad de expresarse libremente, fortalezca su autoestima, mejore sus habilidades comunicativas y aprenda a manejar sus emociones.

Metodología

Este programa se basa en una metodología teórico-práctica en la cual el alumno podrá llevar a cabo distintas dinámicas de danza, escritura, teatro, pintura o cualquier otro tipo de arte que le permita descubrirse a sí mismo y experimentar diferentes sensaciones y emociones.

Programa

El contenido del taller se encuentra estructurado de la siguiente manera:

  • Introducción a la arte-terapia, aplicaciones y beneficios.
  • Trabajo con arcilla o materiales moldeables.
  • Trabajo con música, sonidos, ritmos.
  • Trabajo con la pintura, dibujo, murales, collages, mándalas.
  • Escritura creativa.
  • Dramatizaciones y teatro. Teatro cooperativo. Máscaras. Personajes.
  • Expresión corporal, movimiento expresivo y danzaterapia.

A quién va dirigido el programa

Este taller ha sido creado para cualquier persona particular que desee desarrollar una mayor sensibilidad que le permita conocerse mejor a sí misma y entender sus emociones a través de la experiencia con el arte.

Si te interesa conocer más, en este artículo encontrarás toda la información necesaria acerca de la arteterapia. También podrás ver este video explicativo para aclarar todas tus dudas.

¿Te interesa conocer toda la oferta educativa que el Grupo Crece tiene disponible para ti? Si es así, contacta ahora a uno de los profesionales de Emagister para que te guíe en el proceso.

O si ya formas parte de la comunidad de estudiantes de este centro, puedes compartir tu experiencia con los futuros alumnos en este formulario.

Deja un comentario