Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Instituto Psicobiológico y CertiUni firman un convenio por la empleabilidad de los alumnos

Recientemente anunciábamos la alianza acordada con CertiUni, plataforma referente en España en el ámbito de lascertificaciones de competencias de los alumnos, una alianza que se ha materializado con la firma de un importante convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El Instituto Psicobiológico, con el objetivo de impulsar y dar un mayor prestigio a su Máster en Inteligencia Emocional / Experto Universitario en Inteligencia Emocional, Psicocología Positiva, Neurociencia, Ciencias de la Felicidad, el Bienestar y la Salud, ha rubricado el acuerdo con la plataforma CertiUni, una gran noticia para nuestros alumnos, que también contarán con la certificación de los estudios del Instituto Psicobiológico por parte de la Universidad Isabel I.

En el acto de la firma han participado el presidente de la plataforma certificadora –y antiguo Rector de la Universidad de Huelva–, Francisco José Martínez, y la directora del Instituto Psicobiológico, Mercedes García. Ambos se han mostrado muy satisfechos por el acuerdo alcanzado, por lo que supone el respaldo institucional por parte de entidades tan importantes como la Universidad Isabel I y ahora la propia CertiUni.

Las competencias más demandadas

La plataforma, promovida en origen por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), en colaboración con el Ministerio del Interior y de laConfederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ofrece a los centros de formación sistemas de acreditación en algunas de las competencias más demandadas en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.

En la actualidad el sistema de certificación CertiUni atiende a la demanda no sólo de las universidades españolas –la plataforma ha alcanzado un acuerdo con más de 80 centros universitarios españoles e iberoamericanos–, sino también en instituciones públicas y privadas, empresas de todo el ámbito nacional y centros de enseñanza primaria y secundaria y se encuentra en pleno proceso de expansión internacional, contando con sedes en Asia y Latinoamérica.

Un importante respaldo institucional a la formación del Instituto Psicobiológico, que proporciona unos conocimientos acreditados y de garantía en el actual mercado de trabajo y en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

Sobre la entidad

La Fundación CertiUni se constituyó en 2014, teniendo como patrones al Banco Santander, CEOE Formación y Cepyme, pero lleva operando desde 2010, cuando en el pleno de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) se aprobó la creación de este proyecto para prestar servicio a instituciones públicas y privadas a nivel nacional.

La Dra. Mercedes García, directora del Instituto Psicobiológico, ha manifestado que el centro da “otro paso firme” que incrementa el prestigio de nuestra formación, que cuenta con valoraciones excelentes de todos sus alumnos por su planteamiento y programa original y riguroso, y cimentado en un extraordinario equipo docente compuesto de catedráticos, doctores, expertos y tutores-orientadores. “Para nosotros es fundamental contar con el apoyo de instituciones como CertiUni, ya que consideramos que estas sinergias pueden fructificar en salidas profesionales que se están exigiendo en la actualidad”, ha indicado Mercedes García.

Por su parte, el Dr. Francisco J. Martínez se ha mostrado igualmente satisfecho tras firmar el convenio con el Instituto Psicobiológico, del que ha resaltado su propuesta formativa, y las posibilidades de certificación que puede generar el Máster multidisciplinar y transversal.

COMPETENCIAS ACREDITADAS

Doble certificación

La formación que ofrece el Instituto Psicobiológico en su Máster en Inteligencia emocional multidisciplinar cuenta con la certificación de la Universidad Isabel I, con 60 créditos del Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS) en la titulación Máster (30 para el Experto Universitario y 11 para el Certificado Universitario).

Ahora, mediante la colaboración con CertiUni, se ofrece la posibilidad de obtener la certificación, bien como ‘Instructor o Educador en Inteligencia emocional con Neurociencia, Bienestar, Salud y Coaching, consiguiendo el alumno una doble certificación, ya que se sumaría a la que proporciona la Universidad Isabel I en reconocimiento de los estudios del Instituto Psicobiológico.

 

Fuente: Blog Instituto Psicobiológico

Deja un comentario