Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Ministerio de Cultura y Seguridad Social subvenciona los cursos TICs de CCC a 2.500 alumnos

Diez cursos gratuitos 100% subvencionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para los profesionales del sector metal y frío industrial y del sector del Comercio y Marketing, del que se podrán beneficiar 2.500 alumnos a través de Centro de Estudios Profesionales CCC.

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo ha confiando a CCC 414.000 euros para poder desarrollar estos cursos, que están dirigidos prioritariamente a las mujeres, las personas con discapacidad, las personas trabajadoras con bajo nivel de cualificación y los mayores de 45 años.

Cada alumno dispondrá de un total de 120 horas de formación. En el caso del sector metal, la oportunidad de formarse en tres cursos: Seguridad Informática y Firma Digital (432 plazas), Business Intelligence (432 plazas) y Competencias Digitales Básicas (144 plazas). En el caso de los profesionales del sector de Frío Industrial tienen la oportunidad de formarse en el Curso de Internet Seguro (432 plazas).

En el sector del comercio y marketing, los seis cursos ofrecidos por CCC estarán relacionados con la Seguridad Informática y Firma Digital (177 plazas), Novedades en la Seguridad en los Datos Personales (177 plazas), Ciberseguridad para Usuarios (177 plazas), Big Data (177 plazas), Protección de Equipos en la Red (177 plazas) y Business Intelligence (177 plazas).

CCC ofrece una formación ajustada a las demandas tecnológicas que se necesiten tanto en el sector metal y frío industrial como en el sector comercio y marketing adaptándose al objetivo de estas convocatorias: programas de formación para la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital

La Transformación Digital de CCC

La adaptación a la demanda del mercado laboral ha llevado a CCC a desarrollar un Programa de Transformación Digital que ha comenzado a implantarse con la integración, este año, de áreas formativas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación, creando un método propio de aprendizaje y personalizado de formación. De este modo, los estudiantes desarrollan habilidades y capacidades tecnológicas, interiorizando las competencias digitales que demanda la sociedad. Se calcula que en 2030 hasta 375 millones de trabajadores necesitarán cambiar de trabajo debido a la digitalización, automatización y la inteligencia artificial.

En su 80 aniversario, CCC busca formar a los empleados y futuros equipos de las empresas para estos trabajos relacionados con los cambios tecnológicos digitales.

Desde hace ocho décadas, CCC ha formado a más de 2.400 empresas y sus trabajadores y, una vez más, en esta ocasión gracias a los cursos subvencionados, consigue formar a empleados para futuras profesiones, adelantándose a las necesidades del mercado laboral.

60 millones de euros dedicados a 400 especialidades formativas 

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, junto con las Comunidades Autónomas y organizaciones empresariales y sindicales más representativas a nivel estatal en el Patronato de la Fundae, puso en marcha un proyecto de 60 millones de euros para mejorar las competencias digitales de los profesionales del país. En general, se han invertido 350 millones de euros en esta convocatoria de subvenciones públicas, de los cuales 140 millones se ejecutarán en 2019 y 105 en cada uno de los ejercicios de 2020 y 2021. Este plan ha permitido ofrecer una formación en más de 400 especialidades formativas dirigidas a los trabajadores que desean adquirir competencias digitales básicas y avanzadas para poder desempeñar las tareas más tecnológicas en sus sectores.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del Centro para la cultura y el conocimiento CCC? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con el Centro para la cultura y el conocimiento CCC ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario