Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Neuromarketing, más allá de una estrategia

Lo primero con lo que debemos asociar el Neuromarketing es con la ciencia. Según varios estudios científicos, nuestro cerebro asimila más del 90% de la información que recibe de manera inconsciente. Por lo que este tipo de marketing interpreta la información de manera más profunda, basándose en los aspectos emocionales que determinan el comportamiento del ser humano, buscando respuestas positivas por parte del cliente, pero sobre todo ideando estrategias de marketing que conecten directamente con las emociones y los sentimientos del consumidor.

La importancia de implementar estrategias de Neuromarketing

El Neuromarketing está familiarizado con las técnicas aplicadas en la neurociencia, el marketing tradicional y el nuevo marketing digital; basándose en lo más destacado de cada una de estas. En pocas palabras, el Neuromarketing dirige al cliente hacia un embudo de ventas dentro de las campañas de marketing, estudiando constantemente su proceso de compra.

Y es precisamente este comportamiento, el que muchas marcas quieren conocer a la perfección hoy en día. Es que ya no basta con preguntar o dedicar demasiado tiempo a estudiar un solo producto. Por lo que muchas de estas han decidido aplicar estrategias de Neuromarketing para conocer mejor a sus consumidores y así ofrecerles aquello que están demandando.

Lo primero es conocer los tipos de Neuromarketing

Nuestro cerebro siempre busca sacar la mayor información posible, por lo que es importante conocer de qué manera lo hace y en este caso cómo logra el Neuromarketing sacar provecho de esto, a través de sus tipologías.

El Neuromarketing Auditivo

Este tipo de marketing se encarga de conocer el comportamiento del consumidor en relación a los sonidos. En este caso una buena melodía o una canción pegadiza, pueden ser mucho más efectivas que una campaña de marketing.

El Neuromarketing  visual

Si bien es cierto es que los seres humanos somos muy visuales, de manera que una imagen puede impactar de inmediato en el cerebro humano y mucho más si se estudia de que manera puede llegar mejor  al consumidor, ya sea a través del color, el tamaño o el diseño como tal. Esto se debe a que nuestro cerebro retiene el 80% de lo que ve, un 20% de lo que lee y un 10% de lo que escucha.

El Neuromarketing Kinestético

Aquí juegan un papel muy importante, los estímulos sensoriales del tacto, el gusto y el olfato del consumidor. De manera que se busca atraer a los clientes con un buen aroma, un buen sabor y una buena experiencia sensitiva.

¡Ahora ya podemos crear estrategias de Neuromarketing!

Para llevar a cabo una buena estrategia de neuromarketing, es importante enfocar los siguientes puntos:

Estimular los sentidos

Las emociones del consumidor son lo más importante. Para esto es ideal crear un storytelling y contar una historia que tenga relación del producto o servicio que se ofrece.

Crear expectativa

Es muy importante crear curiosidad, para que el cerebro no se aburra. Si experimentamos nuevas ideas y maneras de generar expectativa en los clientes, podremos ofrecerles una experiencia distinta y obtener buenos resultados.

Los tipos de cerebros también juegan un papel importante

Para la neurociencia, existen varios tipos de cerebro y según mejor los conozcamos mejor será la estrategia de marketing:

  • Cerebro Neocórtex: Se enfoca en los pensamientos y en las toma de decisiones.
  • Cerebro Reptiliano: Interviene en las funciones básicas del ser humano como: respirar, alimentarse, entre otros.
  • Cerebro Límbico: está relacionado con los sentimientos y las funciones emocionales.

Para saber más sobre el neuromarketing, te invitamos a conocer  el Master en Neuromarketing Aplicado de IEBS, además de toda su oferta formativa, ponte en contacto en Emagister y con gusto te ayudaremos a encontrar el curso que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia. ¡Deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario