Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El profesional del sector TIC: uno de los perfiles más demandados en la actualidad

La crisis provocada por la pandemia de la COVID – 19, ha revolucionado en todas las formas al mundo. La vida cotidiana dio un giro de 180° y, las actividades más comunes y sencillas que las personas hacían día a día, han tenido que adaptarse a la nueva realidad, por lo menos, mientras la situación vuelve a la normalidad.

Por ejemplo, la digitalización de las actividades escolares y laborales, es uno de los cambios que tarde o temprano iba a suceder. Y precisamente por ello, el mercado laboral también ha evolucionado, y la demanda de profesionales altamente cualificados en el sector de las TICs, ha aumentado significativamente.

Según InfoJobs, en Madrid, la demanda de estos profesionales ha aumentado en un 13 % hasta enero de 2021. Este incremento también se ve reflejado en el área educativa, pues cada vez son más las personas que buscan una formación de calidad en el área de las TIC, y el Grupo Atrium da cuenta de ello, pues las matrículas incrementaron en un 30 %, comparando la cifra con los años anteriores.

Es precisamente el sector tecnológico el que más ha resistido esta crisis, y también el que más ha aportado a la sociedad. Según el Baròmetre del sector tecnològic a Catalunya 2020, este sector genera solamente empleos en el 3,8 % de la población de Cataluña, un valor muy bajo en relación con las necesidades digitales que tienen las empresas.

Otro de los datos más reveladores es que el 70 % de las empresas encuestadas manifestaron que, sin duda, su facturación aumentaría significativamente si contaran con más profesionales cualificados, lo que pone en evidencia la carencia de personal que cuente con las habilidades y competencias necesarias para enfrentar los retos del mundo laboral.

Para estar a la vanguardia de la evolución y las exigencias del mercado laboral y profesional, a continuación, te contamos cuáles son los lenguajes de programación más demandados por las empresas en la actualidad:

  • SQL: La mayoría de las ofertas laborales se encuentran dirigidas a este lenguaje de programación. Este en un lenguaje enfocado en el trabado de bases de datos y es ideal para que una empresa pueda almacenar y organizar todos sus datos de una manera fácil y eficaz. Si te interesa, puedes echarle un vistazo al Curso Experto en Big Data.
  •  Java: Este es uno de los lenguajes de programación más usuales en el ámbito empresarial, razón principal por la que tiene una amplia demanda laboral. Y para ello el Grupo Atrium tiene para ti este Curso Experto en Java.
  • Python: En el 2020, este fue reconocido por el índice Tiobe como el mejor lenguaje de programación que abarca gran variedad de nichos. Así que, si te interesa enfocarte en esta área, el Curso Experto en Python será ideal para ti.

¿Quieres conocer toda la oferta formativa del Grupo Atrium?

Si es así, no dudes en contactar a Emagister para que uno de nuestros profesionales te brinde toda la información que requieras. O si ya perteneces a la comunidad de estudiantes de este centro, comparte tu experiencia con nosotros en este formulario y deja que nuevos estudiantes conozcan tus opiniones.

Deja un comentario