Según constata el U-Ranking, de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), la UOC aparece con una valoración del índice de investigación (0.9) superior a la docencia (0.8). Este ranking analiza los resultados docentes, en investigación y en innovación y desarrollo tecnológico de 61 universidades españolas. 

En cuanto a docencia, la UOC destaca con indicadores por encima de la media de las universidades, como el porcentaje de personal docente investigador (PDI) doctor, la tasa de éxito y el porcentaje de estudiantes de posgrado. Se sitúan por encima de la media los resultados vinculados a los fondos de investigación internacionales para PDI doctor. Estos resultados hacen que la UOC sea la única universidad privada que presenta un índice de investigación superior al de docencia.

En cuanto a innovación y desarrollo tecnológico, la clasificación es claramente liderada por las universidades politécnicas, pero son especialmente notables los resultados de la UOC en ingresos por formación continua de PDI doctor.


El sistema universitario catalán lidera el ranking

Los resultados de la sexta edición de este ranking se presentaron el pasado mes de junio en Madrid tras analizar 61 universidades españolas, 48 públicas y 13 privadas, cifra que cubre el 93% del sistema universitario español en términos de número de estudiantes de grado.

Lidera la clasificación general la Universidad Pompeu Fabra, seguida de un empate entre la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y la Universidad Carlos III de Madrid, y en tercer lugar está la Universidad Politécnica de Valencia. El estudio evidencia que el sistema universitario más potente es el catalán. Además, se constata que la mejora ha sido más acentuada en la dimensión investigadora (4,5%) que en la docente (3,6%).

 

Máster universitario de Nutrición y salud.
UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
Precio a consultar
Ver más
Grado de Logopedia (interuniversitario: UVic-UCC, UOC)
UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
Precio a consultar
Ver más
Fuente: UOC News
, , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *