Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

ELBS te enseña a visualizar datos con estas herramientas

La datificación en la que hoy vivimos afecta a gran parte de las decisiones que se toman diariamente tanto en las grandes empresas como en las PYMES, pues todo depende de los datos. El el mundo de los negocios cada vez es más frecuente hablar de la visualización de datos enfocado a la toma de decisiones.  Pero, ¿cómo tomar una decisión difícil si tienes un gran volumen de datos?

Hoy veremos algunas herramientas de visualización con que te ayudan a encontrar la respuesta a tus dudas, así tomar una decisión complicada será más fácil de lo que parece.

Mejores herramientas para la visualización de datos

Si quieres saber cómo ver datos, aquí te dejamos tres herramientas de visualización con las que podrás tomar una decisión de manera eficaz y acertada. ¡Apúntalas y ponlas en práctica!

  • Datawrapper, fácil e intuitivo

Sin dudas, es una de las mejores herramientas de visualización de datos, online y gratuita. Es muy intuitiva y fácil de utilizar. Tiene a su disposición tanto gráficos como mapas, por lo que podrás presentar un report final más claro. Copia y pega tus datos, escoge el tipo de gráfico más apropiado a tus necesidades y anota los metadatos correspondientes.

  • Analiza y visualiza con TableauPublic

Esta herramienta es una de las más versátiles disponibles. Con ella podrás analizar datos y, además, visualizarlos. Permite trabajar con una base de datos de hasta 1 millón de filas sin colapsarse, por lo que Public es una opción muy potente, pero si no necesitas tanto, también cuenta con una versión gratuita, y si debieras ampliar sus funcionalidades, también existe la versión Business de pago.

  • Haz mapas con CartoDB

Pero si lo que necesitas es situar los datos de tu empresa en un mapa, CartoDB es un buena opción. A su favor, posee datos geolocalizados, de tal modo que si tu información no cuenta con ubicación, no tendrás problemas para utilizar esta herramienta. Asimismo, cuentas con una versión Business con la que es posible conectar tu base de datos almacenada en Google Drive, o bien, conectarla con otras externas.

Fuente: ELBS

Deja un comentario