Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Eliminación de tatuajes: proceso y aspectos a tener en cuenta

La eliminación de tatuajes ha pasado a ser uno de los servicios esenciales en muchos estudios de tattoos y clínicas. Según la ubicación y el tamaño del dibujo, se puede tapar con otro, pero si la cosa se complica hay que recurrir al láser. Así pues, si deseas dejar de lucir algún diseño que te hiciste hace tiempo y quieres saber cómo es el proceso de borrado de tatuajes, este post te interesa.

¿Es posible la eliminación de tatuajes?

Claro que sí. Eliminar un tatuaje es posible, pero el resultado está directamente relacionado con la zona en la que se encuentra el dibujo. Pero gracias a las nuevas técnicas, nadie se dará cuenta de que tenías un tatuaje en esa parte de tu cuerpo.

Hasta hace unos años, lo más habitual era utilizar la dermoabrasión para borrar el dibujo. En este método se utilizaba el láser para quemar las capas de piel donde estaba la tinta. Pero gracias a las ultimas innovaciones tecnológicas en el sector de la belleza, ahora se puede graduar la intensidad del láser y eliminar el tatuaje con menos efectos secundarios.

¿Cómo se elimina un tatuaje?

Como hemos mencionado, el borrado de tatuajes se hace a través de láser. La luz que se emite en el dibujo va directamente sobre las partículas de tinta, fragmentándolas en otras más pequeñas. Estas se eliminarán a través del sistema linfático. La piel se daña mínimamente, desapareciendo la cicatriz en pocas semanas (siempre dependiendo del tipo de piel).

El proceso resulta molesto, por lo que se aplica una crema anestésica una hora antes de empezar con el borrado. Durante el procedimiento también es habitual que se aplique frío sobre la piel tatuada, para minimizar molestias.

Si tienes cualquier pregunta sobre todo el proceso y los cuidados posteriores, no dudes en hablarlo con tu tatuador de confianza. Él o ella te aconsejará lo mejor para ti.

Aspectos a tener en cuenta antes de borrar un tatuaje

Además de la ubicación del dibujo, hay otros factores que debes tener en cuenta antes de decidir eliminarte un tatuaje. Aquí te decimos cuáles son:

  1. Ubicación. El cuello, el escote o las muñecas son zonas del cuerpo donde la piel es fina. En cambio, en la espalda, los brazos o las piernas la piel es más gruesa y los pigmentos penetran con más profundidad.
  2. Color de la tinta. El color amarillo, el verde o el azul claro son colores que cuestan más de eliminar, mientras que el negro o el azul oscuro se eliminan con facilidad.
  3. Tipo de dibujo. Los tatuajes realizados por profesionales cuestan más de eliminar debido a la mayor densidad y profundidad de los pigmentos usados. En cambio, los tatuajes hechos por aficionados suelen quedarse en las capas más superficiales, siendo su eliminación más rápida.
  4. Tamaño. Cuanto más grande sea el tatuaje, más sesiones costará eliminar.
  5. Color de la piel. En las pieles oscuras son necesarias más sesiones para quitar un tatuaje. Las pieles claras responden mejor al láser y se necesitan menos sesiones para percibir resultados.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de Escuela El Gremio? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario