Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Emocionados ante las palabras de nuestros alumnos

El Máster en Inteligencia Emocional, Psicología positiva, Neurociencia, Salud, Coaching y Estudio de la Felicidadse ha despedido del año 2017 y desde el Instituto Psicobiológico no podemos más que enorgullecernos de la calidad humana y las ganas de aprender que atesoran nuestros estudiantes, además del extraordinario plantel docente multidisciplinar. Y el mejor regalo navideño que podíamos recibir son las bellísimas palabras que nos dedican los alumnos del Máster 2017-18 –tanto en su vertiente semipresencial como online–, que nos llenan de energía de cara a las próximas citas, ya en el año 2018.

De mucha intensidad y profundidad ha sido el último fin de semana vivido en el Instituto Psicobiológico, seminario en el que hemos disfrutado de las intervenciones del catedrático y experto en Inteligencia y Educación Emocional Rafael Bisquerra, la Dra. Leticia García, referente en gestión de conflictos y mediación, y la profesora, psicóloga y coach Concha Hidalgo.

Valoramos las palabras proferidas por los alumnos, como las de esta estudiante que, captando a la perfección la esencia del Máster multidisciplinar, reconoce que “cada vez tengo más claro que las emociones influyen en nuestras vidas mucho más de lo que pensamos, y aprender a gestionarlas es el mejor auto regalo que podemos hacernos a nosotros y a nuestro entorno”. Además, ha quedado sorprendida por ponencias como la del catedrático Rafael Bisquerra: “La composición bioquímica de una lágrima de felicidad es diferente a la una lágrima de dolor; frases como ésta me impactaron y quedaron grabadas en mi memoria”.

Aprender a gestionar nuestras emociones es el mejor regalo que podemos hacernos a nosotros mismos y a nuestro entorno

Sobre este pasado fin de semana del 18-19 de diciembre, otra de nuestras alumnas afirma que fue una “delicia”, y que “salgo aún más reforzada por la amplitud del propósito de mi estudio para ser, como dijo la doctora Leticia García, mediadora de Paz”. “Ponemos la unión existente entre las personas cuando nos sentimos colaboradoras de un proyecto superior: somos el mundo. Disfruté aprendiendo nuevas dinámicas y técnicas útiles en nuestro trabajo, así como de conocer por dónde se mueve la investigación en cuanto al bienestar. Un lujo de fin de semana en cuanto a contenidos, compañía y entorno natural”, señala.

Insistimos en que solamente podemos agradecer –y devolvérselo con mucho esfuerzo y pasión por nuestro trabajo, como venimos haciendo hasta ahora– la gran implicación y sentir de nuestros alumnos: “Todos y cada uno de los que formamos parte del Máster tenemos algo muy especial que ofrecer. Me siento absolutamente feliz cuando termina cada fin de semana”, afirma otro estudiante, al hilo de lo pronunciado por un compañero, quien destaca el Máster “lleno de contenidos y de experiencias inmensamente valiosas de los fabulosos ponentes y de mis queridos y estupendos compañeros. No podría prescindir a día de hoy de este regalo que siento mío, nuestro Máster… y que no puedo explicar a nadie, lo que vivimos tan intensamente todos juntos”.

Siento que cada sábado antes de comenzar el Máster soy una persona distinta a la que sale el domingo

“En mi caso –subraya otro alumno–, lo intelectual y lo experiencial van muy unidos, tanto que son interdependientes, y cada fin de semana es muy intenso, con lo cual se facilita el aprendizaje de lo que nos enseña cada clase; siento que cada sábado antes de comenzar el máster soy una persona distinta a la que sale el domingo”, y “ahora, al conocer más acerca de las emociones, reconozco que es lo mejor que nos puede pasar”.

Desde el Instituto Psicobiológico sólo podemos decir: “Mil gracias por vuestras palabras y por vuestra implicación”. Nada nos satisface más que nuestros alumnos reciban una experiencia enriquecedora y gratificante y este feedback nos enriquece igual que a ellos.

Nutrido seminario en enero

Nuestra próxima cita presencial con los alumnos tendrá lugar el fin de semana del 20-21 de enero de 2018, en el que desarrollaremos un completo programa de contenidos con las formaciones de la catedrática María Dolores Avia, con su ponencia ‘Optimismo inteligente: psicología de las emociones positivas’; el prestigioso neurocientífico americano Dr. Joseph E. LeDoux con su conferencia desde Nueva York sobre las bases biológicas de la emoción y la memoria; la ‘Trascendencia de las figuras parentales: teoría del vínculo de apego’, con el experto en Inteligencia Emocional Santiago Limonche; la ‘Epigenética: la memoria molecular que se hereda’, con la Dra. Carmen Vida, bióloga e investigadora en el Laboratorio de Neuroinmunología de la Universidad Complutense de Madrid; y una nueva intervención de la profesora Concha Hidalgo con su formación ‘Desarrollo de habilidades del Coaching profesional: Coaching profesional’.

 

 

Fuente: Blog Instituto Psicobiológico

Deja un comentario