Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Empleo en el Sector Telecomunicaciones

Hoy en día, las telecomunicaciones conforman un sector industrial que mueve millones de dólares al año en todo el mundo. 

Una telecomunicación es una transmisión de datos a distancia mediante señales eléctricas que permite transmitir un mensaje de un punto a otro, como por ejemplo la televisión, radio, telefonía, internet, redes informáticas… Las telecomunicaciones forman parte de nuestra vida, utilizamos diariamente el teléfono para comunicarnos, escribimos correos electrónicos, participamos en videoconferencias…. 

La domótica es uno de los sectores de telecomunicación con más perspectivas de crecimiento y que ha evolucionado considerablemente en los últimos años. 

La domótica, es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda que permiten una gestión eficiente del uso de la energía, que aporta seguridad y confort, además de comunicación entre el usuario y el sistema.

Hoy en día, la domótica aporta soluciones dirigidas a todo tipo de viviendas, incluidas las construcciones de vivienda oficial protegida. Además, se ofrecen más funcionalidades por menos dinero, más variedad de producto, que gracias a la evolución tecnológica, son más fáciles de usar. 

Paralelamente, los instaladores de domótica han incrementado su nivel de formación y los modelos de implantación se han perfeccionado. Asimismo, los servicios pos-venta garantizan el perfecto mantenimiento de todos los sistemas.

La importancia que tienen las tecnologías de la información han hecho que las profesiones ligadas al sector tengan de las que más perspectivas de futuro a nivel laboral.

Las telecomunicaciones están en un proceso de cambio constante, lo que exige a los profesionales de las telecomunicaciones a mantener sus conocimientos permanentemente actualizados. 

Por ello CCC ha incluido en su oferta formativa el Curso de Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones. 

El programa formativo sigue el itinerario marcado por el Ministerio de Educación para el ciclo formativo de grado medio de Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones. 

El objetivo es formar profesionales capaces de asistir en todo lo relacionado a las Instalación dentro de una vivienda o local, Telefonía, megafonía, instalaciones de radiocomunicaciones, antenas, radio-televisión, instalaciones eléctricas, instalaciones de redes, router, wifi y domótica.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del Centro para la cultura y el conocimiento CCC? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con Centro para la cultura y el conocimiento CCC, ¡deja tu opinión gracias a este formulario–  y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario