Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

«En el mundo de la moda debes tener una propuesta muy fuerte para diferenciarte de lo ya existente»

Palomo Spain es una de las firmas más exitosa y prometedoras de la industria de la moda en España. Aunque ganar los premios Who’s On Next 2018 y participar como juez en el programa “Maestros de la Costura” catapultó su fama, ya había acaparado buenas críticas más allá de nuestras fronteras y vestido a artistas como Beyoncé, Miley Cyrus, Rita Ora o Harry Styles.

Pero el éxito no se consigue solo, siempre hay un equipo detrás. Una de las integrantes y principales cabezas de la firma es Ana Aldea, financial manager de Palomo Spain. Ana ha estado con nuestros estudiantes del Master in Management: Empresas de Moda, para darles una visión práctica de un sector que requiere un alto grado de especialización y diferenciación para intentar hacerse un hueco en él.

“En el mundo de la moda debes tener una propuesta muy fuerte para diferenciarte de lo ya existente. También es importante seguir adquiriendo conocimientos sobre nuevas técnicas y tendencias”.

Su función como financial manger consiste en la gestión financiera y contable de la empresa. Reparte el presupuesto anual de la manera más equitativa posible según las necesidades de la compañía, participando y apoyando en la toma de decisiones de los socios.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es m-29.jpg

Financieramente, Ana reconoce que los primeros años han tenido que sufrir mucho en algunas ocasiones.

“Sin duda, los desfiles han sido la parte más dura de soportar, ya que requieren una gran inversión financiera. Poco a poco, estamos empezando a estabilizar la compañía y a tener más claros los objetivos”

La pandemia como oportunidad para cambiar y crecer

La pandemia de la COVID-19 ha supuesto un revés para todas las empresas del sector de la moda y el lujo, a causa del descenso de las ventas por el cierre de la actividad no esencial y las limitaciones horarias y de desplazamiento. Pero también ha sido una oportunidad de cambio y transformación para muchas compañías, como es el caso de Palomo Spain. “Para nosotros la pandemia nos hizo frenar un poco y reflexionar sobre lo que éramos y ofrecíamos”.

Involucrando al cliente, consiguieron reforzar su estrategia de marketing y apostar por el “see now, buy now”. “Empezamos a realizar cambios en nuestra web y comenzamos a incorporar los «drops mensuales». De esta forma, nuestra web siempre estaba mucho más viva y con prendas frescas. Financieramente era mejor porque el gasto en producciones se ha diluido entre varios meses”, explica Ana.

Para terminar, Ana quiso darles un consejo a las estudiantes del Master in Management: Empresas de Moda, para que continúen con esta profesión si es lo que realmente quieren hacer.

“Que se formen bien y que sean detallista, que ese pequeño toque es el que marca la diferencia”

Si te ha interesado este artículo, no te pierdas toda la oferta formativa de la Universidad Loyola.

Deja un comentario