Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Encuentra tu camino en el mercado laboral

En este artículo, daremos algunos consejos muy prácticos con los que te resultara mucho más fácil tomar estas decisiones complejas e importantes.

1.   Documéntate sobre el mercado actual

  • ¿Conoces el mercado laboral en profundidad?
  • ¿Tienes claro qué camino tomar?
  • ¿Sabes los requisitos que debes cumplir para conseguir el puesto de trabajo que tanto deseas?

Una buena forma de comenzar a resolver este tipo de dudas sería navegar por los diferentes portales de empleo que existen.

De esta manera, podemos tomar referencias acerca de los numerosos puestos de empleo que ofrecen o qué características deben tener los aspirantes que estén interesados en dicha oferta.

Si casualmente sabes de alguna persona de tu entorno, amigos, conocidos o familia, que conserve un puesto de empleo relacionado con lo que andas buscando, entonces aprovecha la situación para hacerle preguntas sobre su proceso de formación previa y necesaria que tuvo que superar para conseguir su puesto.

2.   Herramientas indispensables

  • ¿Debo seguir formándome?
  • ¿Qué tipo de formación necesito?
  • ¿Diversificación o especialización?

Este tipo de preguntas básicas deberíamos de tenerlas muy claras, si no es así ¿a que esperas para encontrar esas soluciones?, sin ellas no podremos avanzar con buen pie.

Puedes encontrar mucha información que te será de utilidad en los diversos recursos que nos ofrece internet.Permanece actualizado con la información casi constante que publican las diferentes empresas mediante las redes sociales, además de participar en foros y plataformas de empleo.

Sobretodo aprovecha cada recurso que tengas a mano para adquirir más cultura que te permita ampliar tu perfil. Por ejemplo, aprende otros idiomas. Recuerda la competencia es muy fuerte y debes seguir formándote periódicamente para alcanzar el puesto de trabajo tan esperado.

grupofemxa-logoprin

3.   El esquema del éxito

Dividiremos en dos este pequeño esquema:

  1. Análisis interno.
  • Fortaleza y Debilidades: Es importante conocerse y ser plenamente consciente de nuestras virtudes para sacarle más provecho, pero más importante es todavía conocer nuestras flaquezas para saber qué camino tomar, en que campos debemos formarnos con más intensidad y así obtener una solución totalmente productiva.
  1. Análisis externo.

 

  • Oportunidades y Amenazas: Solucionando previamente el primer análisis, ahora debemos de documentarnos de una manera exigente acerca de las oportunidades y convocatorias que ofrecen las empresas a las que quiero optar para conseguir un empleo.

Cuáles son sus procedimientos, que aptitudes valoran, qué perfil buscan, etc.

De este modo, sabremos a lo que nos enfrentamos de una forma más realista y mejor gestionada. La realidad es que la competencia es fuerte y hay muchas personas dispuestas a darlo todo para conseguir el mismo empleo al que tú quieres optar.

Por último,te recomiendo que tetomes unos minutos para ver el siguiente video que estoy seguro, te ayudara mucho en el momento en el que tengas que tomar muchas decisiones, todas ellas complejas.

 

Espero que te haya servido de ayuda.Tanto si estás buscando empleo como si te interesa ayudar a otras personas en su camino profesional. En este último caso te recomiendo formaciones específicas en orientación laboral que te permitan certificar tus conocimientos y puedas trabajar en este ámbito.

Si deseas seguir formándote para ampliar tu perfil no olvides echar un vistazo a nuestros ebooks y cursos totalmente gratuitos.

 

Fuente: Grupo Femxa

Deja un comentario