Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Energía limpia para todos los europeos

La Unión Europea está actualizando el marco de su política energética para facilitar la transición hacia una energía limpia que se adapte al siglo XXI. La nueva legislación, el llamado Clean Energy Package o Paquete de energía limpia, empezará a tener aplicación en los primeros meses de 2019.

Los cambios que implica este nuevo modelo de mercado energético impulsarán la creación de la Unión de la Energía y el cumplimiento de los compromisos del Acuerdo de París por parte de la Unión Europea.

Además, el nuevo marco político aporta certeza regulatoria. En particular, mediante la introducción de los primeros planes nacionales de energía y clima. También pretende fomentar  la realización de inversiones esenciales en este importante sector.

Para llevarlo a cabo, los objetivos que se han establecido para 2030 suponen que al menos el 32% de la energía sea renovable, que la eficiencia energética sea del 32’5%, y que el mercado de la electricidad tenga una interconexión del 15%.

Cuando estas políticas se hayan aplicado en su totalidad, darán lugar a una reducción de las emisiones más alta de la esperada. Significarán un 45% en 2030 para toda la UE respecto a 1990 (en comparación con el objetivo actual de reducción del 40%).

Sin embargo, todo esto requiere fuertes inversiones que la Comisión Europea estima tendrán un valor de hasta 75 mil millones de euros anuales desde ahora hasta 2030.

Si te interesa este sector en auge en la actualidad, MICURSONLINE ofrece la oportunidad de prepararte para las nuevas oportunidades. Fórmate en Energías Renovables y Eficiencia Energética y aprovecha lo que estos cursos pueden brindarte para el futuro.

¡Contacta con Emagister para consultar cualquier duda sobre los cursos!

Deja un comentario