Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

EOI celebró un año más el Foro de Empleo Postgrado para potenciar la inmersión profesional de sus alumnos

Ofrecer a los alumnos una primera oportunidad laboral en su área de especialidad es el objetivo del Company Day, Foro de Empleo Postgrado de la Escuela de Organización Industrial (EOI). Durante los días 27 y 28 de abril, los participantes tuvieron la ocasión de establecer contacto con algunas de las empresas españolas más sólidas y dinámicas en creación de empleo. Aqualia-FCC, Gas Natural-Fenosa, IBM, Vodafone, Gonvarri, Enagas, Tetra Pak, Ernst & Young, Carrefour, Orange, KPMG, Factor CO2 o NH Hoteles son algunas de las 37 compañías que acudieron a EOI en busca de talento.

EOI, escuela de negocios decana de España, organiza anualmente el Company Day como canal privilegiado de comunicación directa entre sus alumnos de postgrado y el sector empresarial. A lo largo de dos jornadas, las firmas colaboradoras dispusieron de espacios en la sede de EOI Madrid donde exponer su propuesta de valor a los candidatos y seleccionar de manera preferente a aquellos que más se adecúen a sus demandas actuales.

Por su parte, los alumnos pudieron presentarse personalmente a los reclutadores de empresas punteras en sus sectores de especialidad y realizar pruebas de selección para conseguir un primer empleo. Es, además, un “campo de pruebas” para poner en práctica sus habilidades en la búsqueda de empleo, así como una ocasión única de comprender el contexto del mercado laboral y averiguar cuáles son los perfiles más solicitados y las características de los procesos de selección.

En esta edición han participado un total de 37 empresas de los sectores de energía, consultoría técnica y de negocio, aguas, sostenibilidad, IT, telcos, agroalimentación, distribución, industria y hostelería y turismo. Este año se ha incrementado el número de compañías participantes (30 en 2015), especialmente en los sectores de medio ambiente y energías renovables. Estos son también los perfiles demandados –EOI es escuela de referencia en formación medioambiental-, junto a aquellos orientados a innovación en la gestión empresarial, inteligencia de negocio y transformación digital, como especialistas en big data y experiencia de cliente.EOI

El Company Day es el punto de partida del programa de empleabilidad que EOI ofrece a través de su Departamento de Alumnos y Carreras Profesionales. Los participantes reciben a lo largo de todo el curso un entrenamiento personalizado en habilidades personales y profesionales que faciliten su inserción en el mercado laboral y les preparen para desenvolverse con éxito tanto en la entrevista de trabajo como en el entorno profesional. De esta forma, el 100% consigue prácticas remuneradas o un primer empleo en un plazo de seis meses tras concluir su máster.

El número de compañías participantes en este foro es limitado y sólo se selecciona a aquellas que tengan previsto incorporar perfiles en un plazo de seis meses como máximo. No obstante, “muchas otras recurren también a EOI a través de sus programas de talento y becas, aunque no estén presentes en el Foro de Empleo”, explica Patricia de la Puente, directora del Departamento de Alumnos y Carreras Profesionales. “El Company Day es un día excepcional para nuestros alumnos y también para las empresas asistentes, que cuentan con prioridad para elegir a aquellos perfiles en los que estén más interesadas. Pero también los alumnos tienen la posibilidad de conocer mejor la filosofía y las propuestas de cada una y así decidir qué ofertas les interesan y cuáles rechazan porque no se adecúan a sus objetivos profesionales”.

“Las empresas que han seleccionado a perfiles de EOI siempre repiten. Podemos decir que nuestros alumnos crean adicción”, destaca Patricia de la Puente. “Estamos muy agradecidos a todas las compañías que confían y saben valorar a nuestros alumnos, estén o no presentes en el Company Day”.

Además de las presentaciones corporativas y de las pruebas de selección, la jornada se inauguraró con una ponencia de Juan Díaz-Andreu, profesor de EOI y director asociado de Talengo, sobre “Networking off y online para la mejora de la marca personal y la empleabilidad”.

Deja un comentario