Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

EOI, SPEGC y Fundación MAPFRE GUANARTEME apuestan por la formación en Big Data para impulsar el empleo cualificado

Raúl García Brink, consejero del Cabildo de Gran Canaria responsable de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), Esther Martel, directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme, y Fernando Bayón, director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), han presentado esta mañana un convenio de formación para poner en marcha el Programa Ejecutivo en Big Data en Las Palmas de Gran Canaria. Con esta iniciativa, las tres instituciones pretenden formar profesionales en uno de los perfiles tecnológicos más demandados actualmente por las empresas y facilitar así su acceso a un empleo cualificado.

El Programa Ejecutivo en Big Data está dirigido a titulados universitarios o profesionales que deseen especializarse en este sector como ventaja competitiva en el mercado laboral. Gracias al acuerdo entre EOI, SPEGC y Fundación Mapfre Guanarteme, los participantes podrán acceder al curso en condiciones económicas muy ventajosas. De esta forma, aunque está valorado en 7.800 euros por alumno, el coste final para cada uno será de 360 euros.

El Programa se desarrollará entre el 28 abril y el 25 de noviembre de 2017, con una duración de 200 horas lectivas. Será impartido por expertos de EOI, primera escuela de negocios de España, con una trayectoria consolidada en formación en estas disciplinas y un claustro que compatiEOIbiliza la docencia con su ejercicio profesional en empresas referentes del sector.

Cuenta con un enfoque principalmente práctico, orientado a que los alumnos sean capaces de poner en práctica y liderar proyectos de Big Data una vez concluida la formación. A lo largo del Programa, estos profundizarán en la definición e implantación de proyectos, plataformas y software, definición de business cases, aspectos legales, análisis de información en tiempo real, construcción de modelos predictivos, text mining o analítica de medios sociales, entre otras materias.

Además, los alumnos realizarán un proyecto final dirigidos por un tutor de EOI, que tendrán que presentar ante un tribunal al final de la formación.

Para información más detallada sobre los contenidos de los programas e inscripciones, es posible consultar la web de EOI:  www.eoi.es

 

 

 

 

Fuente: Actualidad EOI Escuela de Organización Industrial

Deja un comentario