Errores que no debes cometer cuando estás opositando

Preparar oposiciones online requiere de esfuerzo, tiempo y sacrificio. Porque una plaza de funcionario no se consigue de cualquier manera. Por ello, para que tu camino de las oposiciones sea más llevadero y consigas todas tus metas, deberás obviar estos siete errores que muchos opositores cometen al principio de su carrera. Y recuerda, la actitud y motivación es lo que determinará tu desenlace en la consecución de un empleo público.

Errores en la preparación de oposiciones

Todo maestrillo tiene su librillo, y seguramente conozcas a algún opositor que te pueda contar su experiencia cuando preparó oposiciones online. Puede que esto te sirva para orientarte y adentrarte en este gran mundo que ofrece tanto beneficios, pero siempre debes escucharte y conocerte, evita que las opiniones te influyan.

No escoger la oposición correcta

Si has escuchado que hay unas oposiciones “más fáciles” que otras puede que esto te pueda influir en tu decisión. Lo cierto es que no existe ninguna oposición que se realice con los ojos cerrados, pero sí es cierto que en algunas el temario es más extenso y otras más llevadero.

Sea cual sea la oposición que elijas, debes saber que preparar oposiciones es una carrera de fondo. Realiza una búsqueda exhaustiva, es decir, requisitos, temario y su proceso selectivo. Y, por supuesto, las funciones que realizarás si consigues tu plaza de funcionario.

Estudia con un temario correcto

No te fíes de los temarios que te puedas encontrar en Google. Apuesta por los recursos de las academias de oposiciones. La plataforma Gurú Oposiciones tiene el temario más completo y riguroso del mercado. Te prepararás de una forma única y diferente optimizando el tiempo para conseguir los mejores resultados.

Preparar oposiciones online con esta plataforma de oposiciones es más fácil. Han creado un temario con márgenes para que los opositores puedan tomar notas, así como un sistema de iconos donde se destacan las partes más importantes e información “plus” para ampliar la información. Al final del temario podrás realizar autoevaluaciones para conocer cómo va tu preparación y descubrir qué es lo que necesitas reforzar.

Planificate y vencerás

El tiempo es oro, y más en la preparación de oposiciones. Márcate unos objetivos y planifícate teniéndolos en cuenta. Puedes utilizar múltiples recursos a la hora de la organización, por ejemplo, poseer una agenda expresamente para opositores. Otro recurso es obtener un planificador semanal para organizar el estudio de temas de tu oposición.

Es importante, además, que no realices el camino solo. Contar con la ayuda especializada de expertos en la materia hará que consigas mejores resultados. Lo mejor es que cada opositor cuente con un asesoramiento personalizado en función de sus necesidades, deberes y obligaciones.

No te olvides de repasar

El repaso es la guinda del pastel, lo que te hará ver si realmente has estudiado bien el temario de tu oposición. Muchos opositores se confían y dejan el repaso para el final. ¡Error! Puedes destinar un día a la semana para repasar lo aprendido durante la misma, o bien hacerlo al final de cada día. Aún así, si comprendes el temario podrás memorizarlo mejor y destinar menos tiempo en el repaso de tus oposiciones.

Hay vida más allá de las oposiciones

Conseguir una plaza y, por ende, la condición de funcionario, es importante para dar un giro a tu trayectoria profesional. Pero no es lo más importante de la vida. No te obsesiones con la consecución de una plaza, por suspender siempre será una posibilidad y seguir intentándolo otra.

Obsesionarte sólo hará que te satures y pierdas la energía que necesitas para conseguir tu plaza de funcionario. 

Por otra parte está la gestión de las emociones. Puedes practicar mindfulness para focalizar la atención en el presente y conseguir la atención plena, dejando atrás el pasado y el futuro.

Una gran oportunidad para ti

Si vas a preparar oposiciones online, cuenta con el apoyo de expertos que ya han sido opositores. De esta forma sabrán en todo momento la fase en la que te encuentras y te ayudarán en todo lo que necesites. Esfuerzo, tiempo y dedicación, esa es la fórmula del éxito.

Consulta toda la oferta de cursos, carreras y postgrados en España y el extranjero

Deja un comentario