Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Escuela ELBS explica qué se necesita para ser piloto de drones

Si tienes curiosidad por el mundo de los drones y el pilotaje de estos equipos, seguramente te preguntarás ¿qué salidas profesionales tiene?, o ¿para qué sirve tener esta formación? Este mundo todavía es bastante reciente y novedosa, por lo que es normal que haya bastante incertidumbre en cuanto a las oportunidades que ofrece estudiar pilotaje de drones.

Cada vez encontramos más tareas que podemos realizar con drones, la lista no solo es larga, sino que va en aumento: revisión y mantenimiento de estructuras, edificios o tendidos eléctricos, pasando la fotografía y filmación, hasta exploraciones arqueológicas, fumigación y control sobre cosechas con cámaras térmicas. No caben dudas de que en el futuro, cuando la regulación se amplíe y se delimiten ciertos aspectos, también podrá utilizarse en labores de seguridad, rescate y salvamiento o, incluso, en el control de fronteras.

¿Cuales son las futuras profesiones relacionadas a los drones?

  • Fotógrafo especializado en grandes dimensiones y áreas de difícil acceso

Los drones ya cuentan con gran aplicabilidad al mundo de las artes audiovisuales. La fotografía aérea, por ejemplo, se ha revolucionado gracias a los drones, que posibilitan alcanzar lugares antes inaccesibles por su versatilidad y la capacidad de moverse en zonas muy estrechas. Sin embargo, para conseguir una magnifica fotografía hay que saber pilotar y manejar adecuadamente la aeronave, además de tener presente los factores meteorológicos que pueden interferir en el pilotaje de la aeronave.

  • Personal de vigilancia aérea

Será cuestión de un breve tiempo para que los drones entren a formar parte del sector de la vigilancia y seguridad. Tener una titulación de pilotaje de drones será fundamental para este tipo de trabajos.

  • Operador de control en empresas de mensajería

Esta sería una buena salida profesional en un futuro, ya que, cuando se apruebe la utilización de drones en áreas urbanas, uno de los perfiles laborales que pueden conllevar será el de controlador de dron, una especie de piloto en tierra que se encargue de garantizar la seguridad del tráfico y los envíos.

  • Piloto freelance de drones

Puedes invertir en un dron de calidad y ofrecerte como piloto para distintos servicios como freelance. Diversos medios de comunicación, empresas de paquetería, o cualquiera empresa que necesite de las labores que se puedan surgir en el futuro serán potenciales empleadores.

Si continúas curioso sobre el tema, no dudes en ampliar tus expectativas laborales con un curso en pilotaje de drones.

Fuente: ELBS

Deja un comentario