Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Escuela Mar Díaz ofrece el primer curso universitario de Dermoestética y Micropigmentación Oncológica en Europa, avalado por la Universidad Rey Juan Carlos

La Escuela Internacional Mar Díaz se ha convertido en el primer centro acreditado por una universidad en el campo de la Micropigmentación y el Microblading, ofreciendo el curso de Dermoestética y Micropigmentación Oncológica avalado por la Universidad Rey Juan Carlos.

El curso, que está disponible tanto en modalidad mixta (on-line y presencial) como on-line, pretende brindar al alumno los conocimientos necesarios para realizar técnicas de dermoestética y micropigmentación oncológica en condiciones de higiene y seguridad, adecuándolas al cliente, al medio y a las circunstancias.

En cuanto al ámbito profesional, los alumnos conseguirán desarrollar la actividad por cuenta propia o ajena en empresas privadas o públicas: hospitales, clínicas, empresas de estética, centros de medicina estética, centros de medicina y cirugía y centros de micropigmentación.

Para Mar Díaz, directora de la Escuela y profesional de la Micropigmentación desde el año 19992, este curso “ha sido un reto más de los llevados a cabo en estos últimos veinte años por la Escuela Mar Díaz”, que ha sido “pionera en la promoción internacional de estas técnicas, siendo referente en Europa”.

Asimismo, destaca que, a través de esta formación, los alumnos podrán “dar cobertura a la necesidad de profesionales en el ámbito de la sanidad pública y privada para la realización de la pigmentación de areolas y la atención a pacientes oncológicos”.

¿Qué es la Micropigmentación Oncológica?

A rasgos generales, la Micropigmentación hace referencia a la corrección de diversas áreas del rostro o el cuerpo a través la inserción de un pigmento en las capas superficiales de la piel. Su aplicación puede ser con fines estéticos, cuando se realiza sobre zonas como cejas, ojos o labios; paramédica, que consiste en el camuflaje y corrección de cicatrices, estrías o vitíligo; y oncológica, relativa a la reconstrucción total de la areola, el camuflaje de cicatrices postoperatorias y el diseño de cejas.

A través de la aplicación oncológica se pretende contribuir no solo desde el punto de vista estético, sino también, en la medida de lo posible, al bienestar emocional del paciente.

En el área estética, la cirugía reconstructiva ha experimentado también en los últimos años un importante avance, especialmente en el campo de la Micropigmentación Oncológica. Cada vez más hospitales públicos y clínicas privadas están creando áreas especializadas en esta técnica para, una vez que las intervenciones han finalizado y la mama comienza a recuperarse, poder finalizar el apartado estético con la Micropigmentación Oncológica.

 

Fuente: Escuela Mar Díaz

Deja un comentario