Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Esneca Business School: comprometidos con la igualdad de género

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Con motivo de la efeméride, muchas empresas aprovechan para ser balance de su compromiso con la igualdad de género. En el caso de Esneca Busness School, la nota es de aprobado alto. Y las cifras lo confirman. Un 84% de la plantilla de la escuela de negocios está compuesta por mujeres. Es decir, 38 de las 45 personas que están empleadas en la compañía son mujeres. 

Además de las cuestiones númericas, el centro intenta ser consecuente con su apuesta por la inclusión y la igualdad. ¿Cómo? Pues, por ejemplo, promoviendo cuestiones como la conciliación laboral y la flexibilidad horaria. Según apunta, María Zapater, jefa del departamento comercial, se trata de ser fiel a los valores de la marca. La apuesta por la igualdad se hace especialmente visible en los puestos de responsalidad: cinco mujeres y un hombre lideran los distintos departamentos de la marca.

 El deporte igualitario, otra piedra angular de Esneca

Por otra parte, Esneca potencia su compromiso con las mujeres en un ámbito tradicionalmente desigual: los deportes. Por segundo año consecutivo, la empresa patrocina el Club Patí Vila-sana. Además, escuela coopera con la Associación MUM (Mujeres Unidas contra el Maltrato). una entidad feminista sin ánimo de lucro. 

Para Consuelo Sánchez, portavoz de la associación, la colaboración con Esneca permite que las mujeres en riesgo de exclusión social, así como sus hijos, participen en proyectos educativos de diversa índole. En defintiva, Esneca tiene nombre de mujer y se congratura por ello. ¡Enhorabuena!

Fuente: Esneca Business School

Deja un comentario