Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

España en el top 3 de destinos favoritos para congresos internacionales

Aunque no lo creas, España se ubica por detrás de Estados Unidos y Alemania en el ranking de referencia mundial que la Asociación ICCA hace a diario. ¿Qué indica este ranking? Que nuestro país es muy apetecible para acoger congresos internacionales como los de la Sociedad Europea de Cardiología o los que hacen empresas de tecnología como HP o Cisco.

Más allá de contar con un clima mediterráneo privilegiado, playa y tapas, España cuenta con recintos perfectamente equipados para hacer este tipo de eventos, así como agencias creativas, audiovisuales, de catering que, junto a una sólida infraestructura hotelera, lo hacen un país ideal para ello. No son pocos los responsables de este tipo de congresos que destacan el profesionalismo y la responsabilidad de las empresas españolas a la hora de responder ante eventos de tal magnitud. 

Estamos hablando de una industria muy sólida y rentable para España. Los eventos internacionales representan ingresos millonarios y es, al mismo tiempo, una herramienta de promoción turística que también beneficia a esa industria. Según el Spain Convention Bureau, un asistente a un congreso internacional en España se gasta en promedio 1.000 euros durante su estancia, una cifra nada desdeñable para eventos no estacionales.  

Entre todas las ciudades españolas, Madrid ha sido reconocida hace poco como el mejor destino turístico de reuniones de Europa, un título que ostenta por tercer año consecutivo y que la ubica por delante de grandes ciudades europeas como Copenhague, Barcelona, Londres, París o Berlín.

Todos estos datos indican que, incluso con una pandemia de por medio, España sigue punteando en el sector, aprovechando las oportunidades que se van dando para reinventarse y garantizar una supervivencia hasta que sea posible volver a organizar eventos masivos sin riesgos sanitarios.

Para los profesionales de este sector, la única manera de mantenerse en un nivel competitivo con sus pares es la formación continua. En ese sentido, la Escuela de Negocios y Dirección – EnyD tiene abierta la convocatoria para el Máster Oficial Online en Imagen Pública, Protocolo y Dirección de Eventos

Este programa educativo busca formar profesionales para asesoramiento de imagen, comunicación, protocolo, dirección y organización de eventos. El rol de estos profesionales en el mercado es el de ofrecer una imagen pública más definida de cara a la repotenciación de un sector que se ha visto severamente afectado por la pandemia.

La organización de eventos es clave para trabajar la imagen pública de las organizaciones y, sobre todo, de los países, pues funciona también como una herramienta de networking esencial que si se usa de manera inteligente puede generar una imagen positiva de la empresa en la mente de sus stakeholders.

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa de la Escuela de Negocios y Dirección – ENyD, o ponerte en contacto con Emagister y resuelve cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia Escuela de Negocios y Dirección – ENyD, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario