Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

ESSAE se une a Afibrom para frenar la fibromialgia

¿Qué es la Fibromialgia? ¿Cuáles son los síntomas? ¿Se puede prevenir? ¿A qué edad se puede desarrollar?… Estas son algunas de las preguntas que a menudo se suelen formular acerca de esta enfermedad.

La fibromialgia es una enfermedad que causa dolor musculo-esquelético. Es decir, genera una sensación dolorosa en los músculos y en los tejidos fibrosos del cuerpo humano. Los síntomas más comunes en las personas que sufren esta enfermedad son:

  • Alteraciones del sueño.
  • Cansancio.
  • Contracturas musculares.
  • Dolor en todo el cuerpo.
  • Hipersensibilidad al sonido, a los olores, a la luz, al contacto físico…
  • Pérdida de peso.
  • Problemas digestivos y/o colon irritable.
  • Vértigo y Migraña.

Es posible desarrollarla a cualquier edad, aunque principalmente se presenta en mujeres de 20 a 35 años. Sin embargo, cualquier persona podría llegar a sufrirla en algún momento de su vida.

La fibromialgia se puede prevenir llevando una vida saludable (realizando algún deporte que favorezca al sistema cardiovascular, así como, la actividad aeróbica, la natación, caminata, montar en bicicleta, bailar) y siguiendo una dieta equilibrada. Además, es importante evitar el estrés.

En colaboración con AFIBROM

AFIBROM es una entidad fundada en 1997, cuyo objetivo principal es encontrar el origen de la fibromialgia, así como un tratamiento eficaz para ofrecer a las personas que la sufren una vida digna. Asimismo, acompañan a personas que sufren o han sufrido esta enfermedad. Les brindan terapias y asesoramiento con el fin de mejorar su calidad de vida.

Esta asociación realiza jornadas en las que profesionales de diferentes áreas realizan conferencias y debates sobre las medidas que deben seguir las personas que padecen la enfermedad. Además, se habla sobre los diferentes tratamientos que se deben llevar a cabo y sobre las pautas de prevención. 

En la jornada del 2019, el Día Mundial de la Fibromialgia se celebrará en colaboración con ESSAE. Al evento asistirán doctores, enfermeras, neurólogos, nutricionistas, psicólogos y abogados que aportarán su visión sobre la enfermedad. Informarán a los asistentes, también, sobre las últimas investigaciones.

Fuente: ESSAE Formación Madrid – Escuela superior de Auxiliares y Expertos

Deja un comentario