Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Estas son las razones por las que estudiar un máster

El mercado laboral es más exigente y por lo tanto cada vez más los estudiantes se plantean realizar estudios superiores. Además, estudiar un máster ahora esta al alcance de todos.

¿Por qué debería estudiar un máster?

Si quieres ampliar tu currículum es importante que sepas que las empresas tienen cada vez más en cuenta la formación especializada de los candidatos.

Es por esto por lo que para encontrar un empleo o ascender necesitas ampliar tus conocimientos y mejorar tu currículum para conseguir un mejor trabajo.

Estas son las razones para estudiar un máster o posgrado si aún no estás decidido: 

  1. Especializarte en tu campo

Destacar te hará diferenciarte entre los demás candidatos de tu campo, esto es algo que las empresas valoran a la hora de contratar a alguien. Los estudios superiores te harán crecer aún más y agregar un valor añadido a tu currículum. Según el “Barómetro de empleabilidad y empleo universitarios”, las personas que cursan un máster tienen un 50% más de posibilidades de encontrar trabajo.

  1. Optar a más y mejores empleos

Estudiar un máster te dará ventajas para encontrar más y mejores oportunidades laborales: puedes aspirar a empleos interesantes y mejor pagados. Estar más especializado, obtener experiencia en dicho campo y más formación hace que en las entrevistas, los empleadores se fijen en ti.

Con un máster marcarás la diferencia con el resto de vacantes y de esta forma accederás a trabajos que serían difícil sin la titulación de un máster. Este es el principal motivo a la hora de seguir con estudios superiores.

  1. Conseguir una nueva perspectiva

No es lo mismo aprender en la universidad que estudiar algo que se enfoca más al mercado laboral. El ecosistema universitario es una experiencia focalizada, sin embargo, estudiar un máster de especialización esta más cerca del mundo empresarial y te ayudará a adquirir una nueva perspectiva y darte cuenta de cómo será tu nueva etapa como trabajador. El máster te ayudará a desarrollar tu profesionalidad, actitud muy valorable para encontrar un empleo.

  1. Reciclar conocimientos

Aunque acabes de salir de la universidad o lleves años trabajando en lo tuyo, aumentar tu formación te hará profundizar aún más en los conocimientos que ya posees y podrás adquirir nuevos. 

Cada año aparecen nuevas formaciones, nuevos conocimientos y estar actualizado te ayudará a estar siempre al día. Establecer una dinámica de continuidad hará que nunca te estanques y eso es muy valorado en cualquier empresa y te hará sumar puntos para conseguir ascensos o mejorar tu situación laboral.

  1. Desarrollar tus recursos

Los estudios superiores mejoran tus recursos para poder aplicarlos en tu desarrollo laboral. Con ellos puedes aumentar al mismo tiempo tu capacidad formativa y tu profesionalidad, ya que cuantos más recursos tengas, más oportunidades de hacer mejor tu trabajo y ser más eficiente.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar un máster?

Una vez sabidos algunos motivos señalados, seguramente quieras dar el paso y te preguntas si es necesario algún requisito.

El único requisito es tener energías y motivación para estudiar, de formarte y ampliar tus conocimientos. No importa la edad que tengas, la formación se puede realizar a cualquier edad y muchas personas mayores de 50 años han vuelto a estudiar para encontrar el trabajo soñado.

Muchos otros profesionales, desempleados y otros grupos en edad activa encuentran trabajo justo después de acabar el máster. Así que llevar a cabo una formación superior es una buena inversión para tu futuro y no hay excusas para no hacerlo.

El tiempo tampoco es un problema: hay muchas facilidades para estudiar actualmente. Desde casa con la plataforma virtual de la que se dispone podrás estudiar a tu ritmo y sin agobios.

Solo te falta dar el paso y consultar el catálogo de Escuela Financiera para acercarte a tu mejor futuro.

Deja un comentario