Viste como quieras pero con estilo es el lema de una forma de vestir que nació hace un tiempo, concretamente en losaños 70 en un lugar concreto: Ibiza. Se trata de la moda Adlib procedente de la expresión latina Ad Libitum que significa con libertad. Pero popularmente la conocemos como el estilo ibicenco.

ibiza- historia- moda adlib- años 70

Sus orígenes se remontan en una época en la cual Ibiza estaba notablemente influenciada por un ambiente liberal de jóvenes hippies, artistas y personas de otros países que fusionaron las prendas típicas artesanas de la isla a su estilo de vida como el sombrero de paja o las zapatillas de esparto; dando lugar a la moda Adlib.

estilo ibicenco- años 70

historia- moda adlib- años 70

Entre los visitantes extranjeros destacó la “princesa” Smilla Mihailovich quién fascinada por el estilo de vida de la isla llevó esa nueva forma de vestir más natural y auténtica por otras partes del mundo.

estilo ibicenco

Este nuevo estilo de moda basado en un espíritu libre y desenfado inspiró a diseñadores tanto autóctonos como de otros países a crear diseños más ligeros y con toques artesanales.

moda-adlib-

La moda Adlib fusionó los trajes regionales de las islas con el estilo hippie, dando lugar a prendas cómodas, de tejidos naturales y ligeros como el lino o el algodón, el uso de acabados artesanales como bordados, encajes, ganchillos o volantes y el color protagonista: el blanco.

estilo ibicenco

El estilo ibicenco fue alcanzando popularidad, dando lugar a la Pasarela de Moda Adlib que se celebra desde el año 1971 en la isla. Además fue una alternativa perfecta a los diseños sobrios y tradicionales durante esa época. Una moda que cautivó sobre todo a muchos jóvenes que deseaban vestir de una forma más libre y personal.

Actualmente la moda Adlib mantiene su esencia de libertad y comodidad en cada prenda creada a base de tejidos naturales, bordados y encajes en su color favorito el blanco que nos recuerdan esos años hippies.

 

 

 

 

 

Experto en Patronaje y Confección
Dsigno
A consultar
Ver más
Experto en Creación y Diseño de Moda
Dsigno
A consultar
Ver más
Fuente: Blog DSigno
, , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *