Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Estira en casa

Los estiramientos y la movilidad son esenciales para la salud, así hablemos de deportistas habituales o de personas más sedentarias. Por ello, realizar estiramientos en casa es importante para compensar la cantidad de horas que se pasan frente a una pantalla y sentados, a menudo, en malas posturas.

Los estiramientos ayudan ganar una mayor flexibilidad y por tanto lograr un rango de movimientos mayor, lo que ayuda a disminuir el riesgo de lesiones, ya que descargan la musculatura que, ya sea por exceso de ejercicio o por mala posición, puede encontrarse congestionada o sobrecargada, además una mayor flexibilidad no solo ayuda a prever lesiones, también ayuda a superarlas mejor y más rápidamente.

Una buena rutina de estiramientos también ayuda a revitalizar una musculatura cansada, ya que mejora la circulación y por ende los músculos reciben más nutrientes, algo que tiene relación también con superar lesiones, otro beneficio ya mencionado aquí. Además de mejorar la circulación, los estiramientos disminuyen la frecuencia cardíaca y ayudan a tener una presión arterial más constante.

Por todo ello, estirar ayuda al cuerpo a recuperarse más rápido de sobreesfuerzos, mejorando la respuesta del cuerpo a la fatiga y ayudando también a incrementar la resistencia a esos excesos, tanto durante la actividad como al acabarla.

Como ocurre con todo ejercicio físico, los estiramientos mejoran el estado mental, recuperando vitalidad y eso repercute en el optimismo.

De manera general, hay ciertos estiramientos que son especialmente recomendables para todo tipo de personas. Por ejemplo, la espalda, lugar donde se concentra mucha tensión y que sufre las malas posturas, que se puede estirar arrodillándose en el suelo, sentándose en los talones y estirando los brazos intentando llegar lo más lejos posible, a la vez que se deja la frente tocar el suelo.

Los estiramientos tienen que ver también con la relajación y la respiración, así, siguiendo el mismo patrón de descarga de tensión mencionado para la espalda, subir y bajar los hombros al ritmo de inspirar y expirar, respectivamente, ayudará a aliviar la tensión de las cervicales, muy común si se pasan horas enfrente del ordenador. Con los hombros más relajados, rotar el cuello 360 grados da una gran sensación de bienestar, es un estiramiento ideal para hacer por la mañana.

Un músculo esencial para estirar y a menudo olvidado es el psoas, que une la parte frontal de las piernas e inicio del cuádriceps con las lumbares, por ello es uno de los músculos más importantes para la estabilidad. Es difícil de estirar, pero se puede hacer haciendo una zancada, flexionando la rodilla hasta los 90 grados y apoyando la otra en el suelo, echando la cadera hacia abajo con las espalda recta y vertical, respirando profundamente tres veces antes de hacer lo mismo con la otra pierna. Si quieres convertirte en un experto en este ámbito te presentamos el Curso Personal Trainer.

¿Te pareció interesante el artículo? ¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de ELBS? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario