Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¡Estudia dietética y sé un profesional de la salud alimenticia!

La alimentación se define como la ingesta de alimentos que proporcionan al organismo las sustancias y la energía necesarias para cumplir con el ciclo de vida.  Para mejorar la calidad de vida en base a la alimentación, existe la dietética, que se ocupa por medio de sus profesionales a valorar los distintos comportamientos de los pacientes para dar recomendaciones y mejorar su salud alimentaria.

¿A qué se debe tanto cuidado por lo que comemos?

La necesidad de alimentarnos suele ser individual y tiene distintas razones y objetivos. En algunos casos se ve influenciada por un tema cultural, la religión, problemas de salud, el escenario económico, la publicidad o la influencia de la moda. Pero lo cierto, es que cada día tomamos más conciencia de  nuestras despensas y tenemos más en cuenta la elección de los alimentos que llevamos al momento de hacer nuestra compra.

Antes solíamos incluir en nuestra lista de compra una gran mayoría de productos ultra procesados, incluso sin darnos cuenta. Y ahora nos interesamos más por los productos naturales, poniendo la salud como prioridad. Esto se debe a que cada día recibimos una información más abierta y profesional de las distintas opciones que tenemos para alimentaros y contamos con profesionales como los dietistas, que nos enseñan a ser más conscientes de nuestra nutrición, porque si no nos preocupamos por tener hábitos saludables, tendremos más probabilidades de desarrollar distintos problemas y desórdenes alimenticios que pueden llevarnos a sufrir complicaciones de salud.

¿Qué función cumple el dietista?

Las personas que tienen estudios de nutrición, solo pueden ayudar en métodos preventivos con respecto a la alimentación, mientras que un dietista puede llevar una asesoría más completa y trabajar con personas de todas las edades. Además, si tienes un Grado Superior en Dietética, también podrás apoyar a personas que presentan alguna enfermedad y contribuirás en su proceso de recuperación.

Por este motivo, estudiar un Grado Superior en dietética es una gran oportunidad profesional ya que el sector está en auge y cada día son más las personas que acuden a este tipo de profesionales para mejorar sus hábitos alimenticios y salud.

Algunas de las destrezas que desarrollarás y los escenarios a los que puedes verte enfrentado al estudiar un Grado Superior en dietética son las siguientes:

  • Asesorar de manera específica y personalizada en tus consultas. En este caso los pacientes pueden ser personas sin ninguna enfermedad. Lo único que buscan es adelgazar o son pacientes que muestran alguna patología que les exige tener una dieta determinada.
  • Trabajar en centros que ayudan a personas con trastornos alimenticios. En este tipo de casos, trabajas junto a psiquiatras y psicólogos para ayudar a los pacientes de una forma más integral a enfrentar sus trastornos alimenticios como lo son la anorexia nerviosa, bulimia o algunas crisis de ansiedad.
  • Impartir cursos de dietética. Es una buena opción para ayudar a personas que estén buscando cambiar sus hábitos alimenticios. Al recibir un título profesional en dietética, no solo contribuyes a mejorar el estado de salud de tus pacientes, también podrás enseñar todo lo aprendido en base a tus propias experiencias y así contribuir con la educación de nuevos profesionales.
  • Por otra parte, está la opción de trabajar en gimnasios o centros deportivos. De esta forma contribuyes en las rutinas de los usuarios, favoreciendo su rendimiento físico o cambiando sus rutinas de alimentación.
  • Preparar las dietas y menús para empresas, es una muy buena alternativa. Entre estas compañías se destacan los comedores colectivos, las guarderías, los colegios, las empresas de catering y algunas residencias para gente de la tercera edad, entre otras.
  • Por si no lo sabias, los dietistas también pueden dar apoyo en comercios en los cuales se vendan insumos de dietética o parafarmacia. Como también pueden trabajar en supermercados y grandes superficies donde la alimentación juegue un papel muy importante.
  • Otra opción es trabajar en clínicas de estética o imagen personal, ayudando a que los pacientes obtengan, en base a una buena alimentación, los cambios físicos que desean.

¿Por qué es importante estudiar un grado un Grado Superior en Dietética?

Para conocer mejor sobre nutrición y adquirir conocimientos propios de la medicina, psicología y biología, te facilitamos 5 razones para estudiar un Grado Superior en Dietética:

  • Es un trabajo con muchas ofertas laborales:

Debes saber que esta carrera es muy importante y tiene mucho crecimiento a nivel profesional. Por lo que contarás con distintas áreas de desempeño como: la enseñanza, aconsejar a deportistas profesionales o tener tu propia consulta privada, entre otras alternativas que te permitirán desenvolverte mejor con tu Grado Superior en Dietética.

  • Una profesión como mucho dinamismo:

Si eliges estudiar un Grado Superior en Dietética no vas a atender siempre a personas con los mismos problemas, todo lo contrario. Si hay algo a lo que se enfrentan los dietistas es a la diversidad de consultas. Estás suelen ser con personas de distintas edades y con diferentes situaciones, por lo que cada paciente presenta un caso único, suponiendo un nuevo reto profesional cada día.

  • Las nuevas tecnologías en la dietética:

Aunque no lo creas, esta industria invierte tiempo y capital en las nuevas tecnologías con el fin de innovar y revelar nuevas técnicas relacionadas con el sector. Estudiando el comportamiento de la obesidad, la alimentación en mujeres embarazadas e incluso la necesidad de los seres humanos de alimentarse y elegir lo que comen. Por lo que estudiar un Grado Superior en Dietética es una muy buena apuesta para el futuro.

  • Esta profesión te permite manejar tu propio tiempo:

Al ilustrarte en un Grado Superior en Dietética no vas a tener ningún tipo de inconveniente para dedicarte a aquello que realmente te entusiasma desde cualquier parte del mundo. Hoy en día, son muchos los profesionales que prefieren trabajar desde casa y manejar su propio tiempo y es cierto que muchas carreras no permiten este tipo de condiciones. Por eso gracias a la tecnología y las nuevas alternativas de trabajo online, podrás ejercer tu titulación como dietista desde donde desees y así ayudar a quienes lo necesiten.

  • Lleva tu propia vida saludable:

Estudiar un Grado Superior en Dietética te brindará la formación necesaria para que cuides de tu propia salud, como también ayudar a los demás a mejorar su calidad de vida y bienestar. Aprendiendo a llevar una dieta más saludable, basándote en factores como la edad, peso y otras condiciones genéticas. Así que, ¿Quién mejor que tú mismo para cuidarte?

¿Aún no sabes dónde estudiar dietética?

¡Estudia tu Grado Superior en Dietética con nosotros! En iFP, convertimos las aulas en escenarios prácticos para que puedas completar tu formación con actividades ofrecidas por compañías de referencia. Disfrutarás de clases magistrales, visitas de profesionales en el área, contenidos online de refuerzo y herramientas profesionales. Todo esto, con la intención de que tengas una visión amplía del mundo de la dietética y un mejor desarrollo profesional. Además, si vives en Barcelona es una gran oportunidad, ya que es una de las ciudades con mayor concentración de firmas del sector y te permitirá tener más posibilidades laborales.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del centro IFP – Grupo Planeta? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario